Nueva subida del precio de la luz

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Nueva subida del precio de la luz. Seguro de hogar

Por segunda vez en lo que va de año, sube la factura de la luz

Hoy, 1 de julio, el recibo de la luz vuelve a subir debido al resultado de la subasta energética que concluyó con un incremento en la factura de la luz del 1,2%.

Esta subida podría ser mayor si el Ministerio de Industria no mantiene congelada la parte regulada del precio. El ministro José Manuel Soria, anunció que tiene como objetivo realizar una reforma energética que alterara los peajes. La actual subida, puede suponer alrededor de 10 euros anuales para una familia con un consumo medio.

Esta subida, es la segunda que se ha producido este año, después del incremento del 3%, pero también se produjo una bajada de precio en marzo con una caída del 6% en las facturas.

La bajada de precio vino motivada por el descenso del precio de la energía y por la congelación del Gobierno de los peajes. Estos peajes son unos costes regulados y que incluyen las retribuciones de las eléctricas por el transporte y distribución de la electricidad y subvenciones a la producción.

Aunque el descenso fue un alivio, hay que recordar que los hogares españoles, llevan pagando un incremento del 70% del precio de la luz, del conjunto de subidas de los últimos seis años. La última subasta trimestral, ha fijado el incremento en un 1,2%, que se mantendrá así si el Gobierno mantiene la congelación.

Parece que no sólo tendremos subidas en la factura de la luz, ya que también se prevén subidas en la factura del agua. Con tanta subida, ante un siniestro en tu hogar, tu seguro de hogar te evitará gastos no previstos. Compara ahora y contrata el mejor seguro de hogar desde sólo 72 €.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>