Parque público de alquiler de viviendas

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Diversos grupos parlamentarios habían propuesto la creación de un parque público de alquiler de viviendas. El martes, la propuesta fue votada en el Congreso de los Diputados y finalmente el PP hizo valer su mayoría, siendo el único grupo que votó en contra y por lo tanto provocando que el Congreso de los Diputados no instara al Gobierno a desarrollar este parque inmobiliario.Parque público de alquiler de viviendas. Seguro de hogar

Los que promovían la medida, defendían la creación de un parque público de alquiler social con los activos inmobiliarios del banco malo, que comprará los bienes inmobiliarios con el fin de sanear la banca privada.

La Izquierda Plural, compuesta por IU, ICV-EUiA, CHA y respaldada por el resto de grupos a excepción de los diputados del PP, proponía al Ejecutivo la creación de este parque público de alquiler social y que las entidades que reciban ayuda pública, establezcan la dación en pago y el alquiler social como soluciones para las familias que no pueden afrontar las deudas hipotecarias.

Desde IU defienden que el Gobierno podría aprovechar para poner a disposición de la gente con menos recursos los más de 5 millones de inmuebles vacíos. Los diputados del Partido Popular, consideran que lo primordial es apoyar al Gobierno con las reformas que está emprendiendo, ya que la proposición no de ley que se pedía chocaba con las reformas que se están llevando a cabo. Estas reformas vienen dictadas por la Unión Europea y son clave para que España reciba el préstamo de los 100.000 millones necesarios para rescatar a la banca con problemas debido a la sobrevaloración de los activos financieros.

Para muchas familias hubiera sido una buena opción crear un hogar en este tipo de viviendas. Sentirse cómodo y seguro en tu casa es muy fácil con un seguro de hogar que te cubra incidencias como robo, responsabilidad civil,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>