Pasos para comprar una vivienda

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes, por eso hay que tomar ciertas precauciones antes de realizar transacción para no llevarse ninguna sorpresa.

Pasos para comprar una vivienda. Seguro de hogar

Es importante asegurarnos de que la vivienda que vamos a adquirir, está al corriente de pagos (recibos con la comunidad de vecinos, no pesa sobre la vivienda una hipoteca,…), la estructura del edificio está en buenas condiciones,…

Lo primero que debemos hacer es revisar la vivienda, con especial atención a la estructura, estado de las instalaciones de luz y gas,… Medir el tamaño de las habitaciones, hacer más de una visita a la casa para comprobar su luminosidad o si los vecinos son ruidosos. Las reformas y cuándo se hicieron también son importantes, si puedes ver las facturas, mucho mejor.

Puedes preguntar al propietario o a los vecinos si existe algún problema en la comunidad. Si hay algún problema con un grupo de vecinos, puede que eso condicione la compra. Los vecinos nos dirán si el propietario está a la orden en el pago de recibos de la comunidad, para no asumir deudas antiguas. Consultar la cuota que se paga mensualmente

Puedes acudir, al Registro de la Propiedad para conocer de forma certera ciertos datos, sobre la propiedad en la que estas interesado, con una nota simple.

Si el propietario no nos facilita el último recibo del IBI, podremos comprobar en el ayuntamiento si la vivienda está al corriente de este pago para evitar tener que hacernos cargo de él sin conocimiento previo.

En la comunidad autónoma, podremos consultar si tenemos oportunidad de obtener algún beneficio fiscal que nos ayude en el pago de las transmisiones patrimoniales y de actos documentados. Revisar las condiciones de cada comunidad nos puede ayudar a ahorrar miles de euros.

Si hemos dado con una vivienda que nos convence, una vez que conozcamos todo lo que le concierne, deberíamos hacer una oferta al vendedor, ya que éstos siempre tienden a la alza, para lograr un mejor precio en la vivienda. Una vez que ya tengamos nuestra vivienda, contratar un seguro de hogar te permitirá ahorrar en costes inesperados (como problemas con las tuberías) y te permitirá estar asegurado ante robos o responsabilidad civil por la que tengas que responder.

Y por último, antes de iniciar cualquier tipo de transacción con el propietario, debemos estar seguros de que el banco nos va a conceder la hipoteca y consultar con el banco los pasos a seguir si la vivienda tiene cargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>