Hogares que ahorran energía

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 1 comentario

En busca de mejorar la situación de nuestro planeta, están proliferando los edificios con viviendas de máxima calificación energética (clase A), que hasta ahora no se trasladaba a edificios con hogares, y que permiten reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, además de maximizar el ahorro en la factura de la calefacción y climatización.

Pisos eficientes. Seguro de hogar

La calificación energética de clase A es una garantía de revalorización de la vivienda ya que las leyes que salen en relación a esto cada vez están más endurecidas. Por eso, las casas que están adoptadas son más atractivas.

Las viviendas que han conseguido esta calificación incorporan mejoras en diseño y utilidad. Un ejemplo es un edificio con fachada trasventilada que está constituida por un revestimiento exterior que ofrece de esta forma las condiciones idóneas de aislamiento térmico creando una especie de escudo, frente a la inclemencia exterior. En esto también colabora la incorporación de ventanas de aluminio lacado que están compuestas por láminas de vidrio con una cámara de aire estanca intermedia. Para ello el vidrio utilizado tiene que ser de baja emisividad y que permita reducir el grado de reflexión con el objeto de minimizar la radiación solar y persianas de aluminio con aislamiento térmico.

Añadir paneles solares en el tejado, ayuda a generar agua caliente, luz,… En definitiva, es una vivienda totalmente equipada en la que vivir de forma eficiente y la que sólo necesita el mejor seguro de hogar. Los pisos eficientes, suelen incluir calefacción por suelo radiante. Este es el sistema más limpio, silencioso, confortable y saludable. Este tipo de casas suele incorporar sistema domótico que ofrece la posibilidad de programar el encendido y apagado de la calefacción y el aire acondicionado incluso desde el teléfono móvil.

One thought on “Hogares que ahorran energía

  1. hola
    nosotros utilizamos energía solar, vemos la televisión , tenemos nevera, luces en toda la casa, algunas horas de internet, nos parece que como esta el gasto de luz esto es una buena inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>