Pisos públicos para separados

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 2 comentarios

La Comunidad de Madrid destina ya el 10% de sus pisos públicos a separados. Es la comunidad que ofrece mayor atención a separados y divorciados en materia de vivienda a través del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima). Desde 2005, se han adjudicado el 10% de las viviendas sorteadas a personas que integran este colectivo, es decir, 287 viviendas.

pisos publicos para separados. seguro de hogar

El director de Ivima, destaca que desde hace un tiempo se valora con mayor sensibilidad la situación de personas separadas y divorciadas para la adjudicación de viviendas que están bajo la titularidad de Ivima. Se valora la asignación de viviendas con dos dormitorios a personas separadas o divorciadas aunque no tengan la custodia de los hijos para facilitarles que puedan tener un espacio para sus hijos en los períodos de visita.

Se ha destacado que en Madrid se concentra el 30,1% de las viviendas protegidas iniciadas en España y que el Gobierno regional impulsa para el alquiler para adaptarse a los cambios y necesidades de las  familias.

La Comunidad de Madrid también tiene en marcha el Plan Alquila que ofrece precios un 25 por ciento por debajo de la media de rentas en alquiler en la región.

La mayoría de alquileres que se suscriben con la Comunidad de Madrid exigen un seguro de hogar, para garantizar una seguridad del estado de la vivienda y es una ventaja, ya que implica un ahorro cuando se presenta cualquier tipo de problema.

2 thoughts on “Pisos públicos para separados

  1. Me parece muy bien, ya podían hacer lo mismo otras comunidades. Respecto al primer comentario, claro, siempre hay familias al límite, pero ten en cuenta que tienen que poder pagar las viviendas por muy límite que sea su caso… para ellos hay otras ayudas además; y por experiencia te digo que si estás en dificultades… si estás separado éstas se incrementan en más de un 30%, entre otras porque la mayoría de comunidades no te dejan acceder a pisos ni alquiler protegidos porque eres “propietario” de algo que no quieres ser pero tienes que seguir pagando…justicia española de primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>