Prohibido vincular hipotecas a seguros de hogar y vida

Publicado el en Seguro de vida, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Prohibido vincular hipotecas a seguros de hogar y vida

El Parlamento Europeo ha votado a favor de prohibir la vinculación de la hipoteca a seguros de hogar y vida. El consumidor podrá elegir a su proveedor libremente

El Parlamento Europeo ha prohibido formalmente la vinculación de hipotecas a otros seguros, como venía siendo habitua, de seguros de hogar y seguros de vida.

Los eurodiputados, aprobaron ayer el proyecto que dará lugar a una Directiva Hipotecaria que, prohibirá la vinculación a la contratación de otros productos a la concesión de la hipoteca. Los bancos, no podrán realizar una oferta de crédito, a los clientes que  necesiten un préstamo, bajo condiciones de compra de seguros u otros productos financieros.

Cuando se negocie una hipoteca con un banco, éste no podrá exigir al ciudadano la suscripción de productos como un seguro de hogar o un seguro de vida, con un proveedor específico. El ciudadano, podrá designar libremente a su proveedor siempre que mantenga el mismo nivel de garantía exigido por el prestamista.

El consumidor dispondrá de sietes días de reflexión antes de firmar la oferta hipotecaria, o bien de siete días después, para retractarse de la firma. Este periodo quedará fijado por cada país.

Esta Directiva permitirá a los usuarios un ahorro importante en las primas de sus seguros de hogar y seguro de vida. Contratar estos seguros a través de un corredor, te permitirá adquirir mayores beneficios y la confianza de estar adquiriendo un seguro de hogar o de vida que realmente se ajusta a sus necesidades. Antes de firmar con el banco, consultános. Te ayudaremos a encontrar el seguro que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>