¿Qué es el certificado energético?

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 4 comentarios

Qué es el certificado energetico. Seguro de hogarDesde el pasado junio, es un requisito obligatorio contar con el certificado energético si queremos alquilar o vender nuestra vivienda.

Este documento, certifica la calificación energética del edificio e incluye la información objetiva sobre las características energéticas de los edificios y si fuera necesario documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos.

El certificado será obligatorio para todos los edificios, locales o viviendas que vayan a ser vendidas o alquiladas durante más de cuatro meses. Quedan excluidos los edificios industriales y locales comerciales que tengan una superficie inferior a 50 metros cuadrados.

Si necesitas un certificado de energético, te lo podrá expedir un ingeniero industrial, un arquitecto técnico, ingeniero técnico industrial y técnicos de formación profesional. Este certificado tiene una validez de 10 años y su coste oscila entre los 100 y 500 euros, un coste ínfimo si lo comparamos con el precio de la sanción que podría alcanzar hasta los 600.000 euros.

El estudio energético nos ayudará a saber dónde se encuentran los puntos de menor eficiencia energética en el edificio, de forma que podamos optimizarlos hasta conseguir un ahorro de más del 30%. Tenemos que recordar que este certificado, no es sólo una forma de potenciar la venta o alquiler de nuestra vivienda sino que es de carácter obligatorio.

Es un método para optimizar el ahorro, así como contar con un buen seguro de hogar que cubra los siniestros que surgen del día a día y nos olvidemos de gastos imprevistos.

4 thoughts on “¿Qué es el certificado energético?

  1. Por favor … a quien queremos timar !!! Esto es una tasa más encubierta porque … que mejor certificado energético que una memoria de construcción debidamente detallada, entregada por el promotor al comprador. Si es que en este pais tenemos leyes para dar y tomar y envolver al ciudadano en tanto papeleo que ni respiramos. Si solo nos limitáramos a cumplir adecuadamente leyes promulgadas hace muchos años estarían la mayor parte de los temas solventados pero … tenemos que justificar que hacemos algo y realmente deshacemos. Porque ¿algo tan poco fiable, tan cambiante puede ser evaluado?. me van hacer agujeros en las paredes o me van a levantar las tapetas para vez si la carpinteria está debidamente sellada? Por favor … no le hagan malgastar el dinero tontamente al contribuyente.

  2. Este pais es el mundo del reves. Para paliar la crisis la solución son más impuestos y mas chorradas como por ejemplo ahora eso del certificado enegetico que en el fondo es un gasto mas acumulado a lo que ya teniamos de Cedula de Habitabilidad y que como mucho se habria que haber incluido dentro. Para salir de la crisis hay que producir hay que vender hay que crear cosas y aqui lo unico que se hace es destruir industria y empresas productivas. Cada dia todo va y esta peor y los puestos de trabajos que se crean la mayoria no son productivos.

    • Desde su puesta en vigor, todas las viviendas que se vayan a destinar al alquiler o a la venta, deberán contar con este certificado. Únicamente los edificios industriales y locales comerciales estarán exentos. Digamos que depende más del uso al que se destine que del tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>