Que no te obligue el banco a contratar un seguro de hogar

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 1 comentario

Que no te obligue el banco a contratar un seguro de hogar.Cuando pedimos una hipoteca al banco, en ocasiones es más fácil y a priori, más económico aceptar sus condiciones, entre ellas la contratación con la aseguradora del banco de un seguro de hogar.

La Ley, nos obliga a la contratación de un seguro de incendios para poder contratar la hipoteca, pero si queremos un s. No existe obligación de que haya de ser con el banco.

Se ha demostrado, que contratar un seguro de hogar adecuado a nuestras necesidades (y no siendo el que nos ofrece el banco) sale más rentable para el tomador.

Como consumidores, el banco no puede obligarnos a la contratación de seguros y productos financieros, hecho que está reflejado en la última modificación de ley.

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

A pesar de que el banco no nos obligue (o no pueda) a contratar un seguro de hogar, es importante asegurar nuestra vivienda.

Con esta póliza, no sólo aseguramos nuestras pertenencias, sino que además estarían cubiertas acciones derivadas de nuestros actos y de nuestra familia. El seguro, será una garantía de liquidez ante actos que podrían alterar nuestro patrimonio.

Si vas a solicitar una hipoteca, no olvides solicitar la Oferta Vinculante, cuyo contenido, deberá ser cumplido por la entidad financiera. Además, has de revisar todo lo que incluyan el FIPRE (Ficha de Información Personalizada).

Si necesitas contratar un seguro para tu vivienda o comparar precios, en corredurías de seguros como Lapoliza.com somos objetivos y te asesoramos de acuerdo a tus necesidades. Consúltanos.

One thought on “Que no te obligue el banco a contratar un seguro de hogar

  1. En mi caso, en una casa en La Granja de San Ildefonso, al contratar una hipoteca para comprar parte de la casa a mis hermanos y reformarla el BBVA nos obligó a contratar su seguro para mantener ciertas condiciones y el seguro pasó de costar 260 € a cerca de 600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>