Remedios caseros anti-mosquitos

Publicado el en Seguros de hogar por Victor Martín| Sin comentarios

Trucos_repele_mosquitosEn ocasiones llega a ser muy complicado conciliar el sueño en una noche calurosa. Ventiladores a toda potencia, poca ropa y las ventanas abiertas de par en par. Después de estar casi una hora intentando conciliar el sueño oyes cerca de tu oreja un bzzzzz¡maldición, se ha colado un mosquito en la habitación! Sabemos que esta situación es desesperante, y más cuando tienes que estar a primera hora en la oficina, son las tres de la mañana y no has pegado ojo entre el calor y los indeseables mosquitos. Deja de sufrir porque en lapoliza.com vamos a tirar de remedios caseros para repeler a estos chupasangres y así facilitarte el descanso.

 

Zumo de limón y clavos de olor

Exprime el zumo de un limón dentro de un recipiente de cristal pequeño (si puedes reciclar uno de los del paté que utilizaste para el picoteo de anoche mejor que mejor) junto con unos clavos de olor. Repite el proceso en varios envases, repártelos por la casa (cerca de las ventanas, en los dormitorios…) y olvídate de palmearte el cuerpo cuando sientas a los mosquitos.

 

Velas, incienso y aceites

Pocas cosas hay más agradables que disfrutar de una cena veraniega en el exterior, con su correspondiente sobremesa, y alargarla hasta que los vecinos empiecen a refunfuñar. Como no queremos que esos bichejos te arruinen la velada (nos estamos refiriendo, por supuesto, a los mosquitos) te aconsejamos que utilices incienso, velas y aceites elaborados a base de plantas o aceites esenciales. Para los humanos las fragancias de citronella, limón, lavanda, eucalipto y albahaca son muy agradables.  Los mosquitos las detestan.

 

Cuando notes que los mosquitos te atacan, defensa de albahaca

Con la planta de albahaca que tienes en la cocina preparas un pesto para chuparse los dedos.  Además repele a los mosquitos por su olor.

 

Repeler chupasangres a base de vinagre

Colocando una mezcla de medio vaso de agua y medio de vinagre blanco cerca de las ventanas, también protegerás tu casa de intrusos alados.

 

Para que a los mosquitos no tientes, bolsas de plástico transparentes

Este es uno de los trucos más sencillos que hay. Llena de agua varias bolsas de plástico transparente y colócalas en las ventanas de tu casa. Este remedio también funciona en espacios abiertos, por lo que la puedes utilizar en el jardín.

 

Aceite de eucalipto

Con este remedio tendrás que embadurnarte un poco el cuerpo. Para preparar el aceite esencial necesitas cocer unas cuantas hojas de eucalipto y separar el líquido en recipientes pequeños. Si mezclas este aceite esencial con tu champú o con crema hidratante mantendrás a los mosquitos lejos de ti.

 

Funciona de maravilla contra los mosquitos la manzanilla

La polivalente manzanilla también te ayudará a salir victorioso en tu cruzada. Mezcla un cuarto de kilo de flores de manzanilla y agua, lavando bien la manzanilla y frotándola en la piel. Debes repetir el proceso cada dos horas.

 

Si los quieres amedrentar, almendras deberás utilizar

Este truco también se aplica por vía tópica. Mezclando 10 mililitros de aceite de almendras con 20 gotas de esencia de geranio y otras 20 gotas de esencia de albahaca crearas una armadura repele mosquitos.

 

Artillería pesada

Ya tienes el brazo enrojecido por las continuas por lo que has decidido que las acciones diplomáticas a base de aceites han acabado. Si tu táctica va a pasar de repeler a destruir te traemos un truco que acabará con tus enemigos de una manera más directa.

Necesitas una botella de litro y medio cortada por la mitad; un vaso de agua; cincuenta gramos de azúcar; y un gramo de levadura.

Calienta el agua con el azúcar y deja enfriar la mezcla en la botella. Una vez fría espolvorea la levadura. Lo siguiente que debes hacer es colocar el cuello de la botella dentro de la parte que contiene la mezcla, haciendo una especie de embudo. Los mosquitos entrarán atraídos por el dulce olor…y no podrán volver a salir de allí.

 

Si quieres una protección total deberás tener en cuenta no dejar vasos o botellas de agua abiertas por la casa, ya que son un lugar propicio para que estos insectos críen a sus larvas; los cosméticos con un acentuado perfume son muy atractivos para estos insectos; procura reducir al mínimo la luz artificial en la habitación en la que vayamos a dormir; refuerza tu vitamina B con una mayor ingesta de almendras o lentejas; toma 3 cucharadas de levadura de cerveza al día; y por último come cebolla, aceite de clavo y ajo, debido a que estos olores desagradan a los mosquitos , cosa que entendemos especialmente en el caso del ajo.

 

Con todos estos consejos ya tienes tu hogar protegido contra los mosquitos. Para una protección total , en nuestro multitarificador encontrarás las mejoras tarifas en seguros de hogar.

 

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>