Robo en el garaje y trastero – Seguro hogar

Publicado el en Seguros de hogar por Aída Holguera| Sin comentarios

seguro-hogar-robo-garaje-trasteroLos ladrones no pasan nada por alto, y puede que un día decidan asaltar tu trastero, tu garaje o tu casa. Con el seguro de hogar sabes que tienes cubierto tu vivienda, pero, ¿qué ocurre con el garaje y el trastero?

Una duda muy frecuente respecto a los seguros de hogar es si el garaje y el trastero están dentro de las coberturas de esta póliza. Tanto el trastero como la plaza de garaje forman parte de tu vivienda, por lo que sí puedes incluirlo dentro de la póliza del seguro de hogar, al igual que las cosas que guardes allí.

De todos modos, esta es una cobertura opcional y en el caso de que tengas un seguro de comunidad de vecinos, deberás comprobar si están incluidos estos lugares en el seguro del edificio, para que no dupliques las coberturas.

Algunos seguros incluyen los trasteros y garajes por defecto, al ser parte del continente, en otros, sin embargo, hay que incluirlos.

Límites y cobertura de los trasteros y garajes

Si se produce un robo en alguno de estos lugares lo primero es verificar que tanto el garaje como el trastero están cubiertos, y que se cumpla con los requisitos mínimos que imponga el seguro (mínimo de seguridad, cierre de seguridad…).

Una gran cantidad de compañías suelen limitar el capital de contenido del trastero a una cantidad concreta y/o a un % máximo sobre el total del contenido, esto tienes que revisarlo y tenerlo en cuenta pues muchas veces es insuficiente. Otras compañías también limitan un máximo por objeto.

Las bicicletas son los objetos más cuantiosos y codiciables para los ladrones, y ya que estas se suelen guardar en los trasteros o garajes, lo mejor es que cuentes con un seguro de bicicletas que incluya cobertura de robo.

Los objetos de mucho valor no deberían de estar en estos lugares, pues por ejemplo, las joyas están excluidas en las coberturas de trasteros.

También puedes encontrar compañías que no apliquen un tipo de límite, es decir, que si tienes cubierto un contenido de 30.000€ en total en tu vivienda, se aplique dicho límite en conjunto, tanto para la vivienda como para las dependencias anexas.

Ubicación

La ubicación es un punto a tener en cuenta, pues en la gran mayoría de seguros de hogar solo se permite asegurar los trasteros y garajes que se encuentren ubicados en la misma finca o edificio que la vivienda.

Pero no siempre es así, pues puede que se dé cobertura a trasteros y garajes independientemente del lugar de ubicación, siempre y cuando sea en la misma población.

Si buscas un seguro de hogar que cubra estas superficies anexas como el trastero y el garaje, lo primero es comparar entre las mejores aseguradoras y para eso estamos nosotros, en lapoliza.com encontrarás el mejor seguro con las mejores coberturas y el mejor precio. Encuentra la póliza que más se adecue a ti, no dudes en llamar al 911 33 70 64 para realizar cualquier consulta o duda. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>