Se abaratan las hipotecas con la bajada del euríbor

Publicado el en Seguro de vida, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El euribor, lleva nueve meses teniendo descensos acusados. Después de alcanzar el mínimo histórico situándose en el 1,206%, ha vuelto a marcar otro récord alcanzando el 1,062% después de que el Banco Central Europeo, bajase los tipos de interés del 1% al 0.75%.

Se abaratan las hipotecas con la bajada del euribor. Seguro de hogar. Seguro de vida

Fuente: El País

Este indicador, influye en lo que los propietarios de viviendas pagan por una hipoteca. Todos aquellos que tengan que revisar ahora su préstamo, experimentarán una bajada de la cuota. Esta bajada será más acusada para los que cuenten con una hipoteca de mayor duración. Es decir, para una hipoteca a 30 años, con un préstamo medio, la cuota descenderá en torno al 13,9%. Si se trata de una hipoteca a 40 años, la cuota bajará el 17,4% y para préstamos de hipotecas que alcancen los 50 años, el 20,5%.

Este descenso será beneficioso, sobre todo, para los que contrataron su hipoteca antes de que comenzara la crisis, debido a que se aplicaban diferenciales situados entre el 0,40 y el 0,75. Sin embargo, los analistas consideran que para los que contrataron su hipoteca después, tendrían diferenciales mucho más elevados que se comen esta bajada del euribor. El único beneficio al que han podido optar es que, desde que estalló la crisis, el precio de la vivienda ha experimentado una caída del 30%.

Además de no poder beneficiarse de la bajada del euribor los que pidieron un préstamo para su hipoteca después de que comenzara la crisis, tampoco podrán hacerlo los que firmaron un contrato que contenía una cláusula suelo. Ésta, deja sin efecto la bajada del euríbor desde un nivel estipulado.

Los nuevos compradores podrán beneficiarse de la caída de precios en la que se mantiene la vivienda. Hasta diciembre de 2012, podrán optar también al IVA superreducido del 4% y de la desgravación fiscal.

Esta caída hará que las familias que tienen que hacer frente mensualmente a una hipoteca, aumenten su renta disponible. Además si contrataron su seguro de vida con el banco, podrán ahorrarse hasta un 50% respecto a éste si lo contratan con lapoliza.com. También podrán seguir experimentando un aumento de su renta mensual con las ofertas que ofrecen los seguros de hogar de lapoliza.com.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>