Se firman más hipotecas en junio

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Se firman mas hipotecas en junio. Seguro de hogarEl pasado mes de junio hubo un repunte que aumentó la firma de hipotecas, tras dos meses continuados de caídas.

En total, se firmaron 17.137 hipotecas que suponen un 19% más que en el mes de junio del año 2013. Junio ha permitido que este sector vuelva a un área positiva tras dos meses en los que las tasas estaban en negativo. Abril cerraba con un -13,4% y mayo con un -3,4%.

La compraventa de pisos también aumentó en el mes de junio en un 8,8% según comunicaba el Instituto Nacional de Estadística.

En junio, el importe medio de las hipotecas contratadas fue de 120.294 €. Esta cifra también marca un incremento en este mes del 2,1%, respecto al periodo anterior.

La realidad es que, aunque se firmen más hipotecas en junio, el número de viviendas hipotecadas se redujo en un 14% en los primeros seis meses, en relación al año anterior.

El Instituto de Estadística, registra que se han creado 26.519 hipotecas de fincas rústicas y urbanas (incluidas las viviendas). El capital de crédito concedido, subió respecto a 2013 en 3.190 millones de euros.

Las comunidades que marcaron la gran diferencia en este mes, fueron Madrid (3.481 viviendas), Andalucía (2.900 viviendas) y Cataluña (2.435 viviendas).

La contratación de un seguro de hogar, para nuestra vivienda debe ser indispensable. La compra de una vivienda, supone un gran desembolso de dinero y una póliza de hogar, nos ayudaría a que esté protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>