Se venden más hogares

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Se venden mas hogares. Seguro de hogarDurante el pasado mes de junio, se vendieron un total de 30.231 viviendas que suponen un aumento del 16,3%, según ha publicado el consejo general del notariado.

Este aumento de ventas vendría explicado por la finalización de la deducción por compra de vivienda que ha provocado que se normalicen las cifras. La bajada de precio también ha sido un factor clave de este aumento de ventas.

Durante el mes de junio, el precio medio por metro cuadrado fue de 1.214€. Es decir, un 5,7% menos que en 2013. La bajada de precio, fue mayor en las viviendas unifamiliares (un 7%) que en los pisos (un 3,9%).

Las viviendas de segunda mano, aumentaron sus ventas en un 21,9% y las unifamiliares tuvieron un crecimiento de un 37,9% en junio, con respecto al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, las operaciones de hogares de obra nueva se redujeron un 24,4%.

Este aumento de venta de viviendas también se ve reflejado en un aumento del 37,6% en junio de los préstamos hipotecarios, aunque el importe medio de los mismos se redujo en un 5,1% (cayó hasta los 106.639€).

Si necesitas un préstamo para adquirir una nueva vivienda, es recomendable que revises con detenimiento todas las condiciones y compares ofertas. Con el préstamo, el banco te sugiere la contratación de un seguro de hogar, que suele tener peores condiciones que si lo contratas por ti mismo. En Lapoliza.com te ayudamos a encontrar el seguro de hogar que estás buscando y que mejor cumple con tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>