Seguro de hogar, daños estéticos

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 2 comentarios

seguro de hogar, daños esteticos.

Antes de contratar un seguro de hogar revisa sus coberturas

A la hora de contratar un seguro de hogar, es importante revisar sus coberturas. El precio es un gran indicador cuando elegimos un seguro de hogar, pero de nada nos servirá tener una póliza barata y que no nos cubre cuando más la necesitamos.

La cobertura de daños estéticos debe garantizar al asegurado que su hogar quedará tal y como era, conservará las características originales, después de producirse la avería o el  siniestro que haya alterado su aspecto estético. De esta manera quedará intacta la zona afectada.

El seguro de hogar con la cobertura de daños estéticos, garantiza que todos los perjuicios causados por la avería o el siniestro se resolverán. Así, la compañía de seguros correrá con todos los gastos del material que sean necesarios para el arreglo y restauración del continente o del contenido asegurados.

Antes de iniciar la reparación de los daños estéticos que se hayan producido, la compañía de seguros, enviará un perito para que los evalúe. Si tu póliza contempla todo lo que sea necesario para la reparación de la avería y solución de los daños estéticos, tu seguro de hogar cubrirá todos los gastos necesarios. El perito será el encargado de determinar el gasto que se requiere para la reparación, sustitución de los objetos (contenido) o de la vivienda misma (continente).

Antes de contratar tu seguro de hogar, revisa bien cuáles son las coberturas que te ofrece y sus exclusiones. Comparando seguros de hogar ahorrarás tiempo y dinero.

 

 

2 thoughts on “Seguro de hogar, daños estéticos

  1. Tengo un seguro de hogar con una cobertura de daños estéticos de 6000 euros y los carpinteros que me mando el seguro, me han roto varias lamas de mi suelo PERGO con una garantía de 25 años y ahora este suelo está descatalogado y quiero que me lo sustituyan pero al ser distinto al que tengo, que me cambien no solo el salón, que fue donde tuve la avería sino también el pasillo.
    ¿Estan obligados a hacerlo?

    • Buenos días Clara,
      Sentimos mucho lo que le ha pasado a su suelo. En principio la obligación de la compañía es restaurar la armonía estética de la estancia dañada, pero dependerá siempre de la póliza que tenga contratada. Por otro lado, habría que conocer en qué circunstancias se ha dañado el suelo, si ha sido para poder localizar la avería y proceder a su reparación, o por accidente de los operarios, que reparando otra cosa le han roto el suelo. En el primer caso, la obligación se limita generalmente a la estancia dañada, en el segundo caso, le recomendamos reclamar a la empresa de multiasistencia y/o en su defecto a la aseguradora.
      Esperamos haberle servido de ayuda. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>