¿Tu seguro de hogar incluye la reparación de electrodomésticos?

Publicado el en Seguros de hogar por Lucía Berruga| 2 comentarios

electrodomesticos-seguro-hogarSi eres de los que no te gustan los sobresaltos y valoras la tranquilidad doméstica, te interesa conocer las coberturas avanzadas de los seguros de hogar. Las pólizas multirriesgo han evolucionado y cada vez protegen más ámbitos de tu vida privada: desde tu huella digital a las pequeñas chapuzas periódicas o la reparación de electrodomésticos.

Los seguros de hogar solo cubren, por defecto, la reparación o sustitución de los electrodomésticos debido a una avería en el sistema eléctrico, cortocircuitos, subida de tensión o tormentas. Si queremos estar protegidos contra un fallo en los electrodomésticos, se produzca o no por un fallo eléctrico, debemos contratar específicamente esa cobertura. Utiliza nuestro tarificador de seguros de hogar para informarte, hay algunas compañías que ofrecen esta garantía en promoción al contratar un seguro del hogar.

Con la garantía de reparación de electrodomésticos te ahorrarás imprevistos. ¿Te imaginas no poder lavar la ropa o que tu frigorífico deje de funcionar? Este contratiempo puede trastocar tu vida diaria, por eso es tan importante que te anticipes y tu seguro de hogar te proteja frente a estos imprevistos. La sustitución de un electrodoméstico en un hogar conlleva un desembolso de dinero inmediato al que tendrás que hacer frente. Si tu seguro de hogar incluye reparación de electrodomésticos, no tendrás que preocuparte por las averías sorpresa.

 

Qué cubre la reparación de electrodomésticos

  • La cobertura de reparación de electrodomésticos de tu seguro de hogar cubre la avería interna mecánica, eléctrica o electrónica del aparato. Lo habitual es que las compañías limiten la aplicación de esta garantía a electrodomésticos con menos de diez años de antigüedad.
  • Los servicios de reparación que se prestan dentro de esta cobertura suelen estar limitados en cantidad y tiempo. Lo normal es que se cubran un máximo de dos intervenciones al año para reparación de electrodomésticos y un máximo de 3 horas. Algunas compañías también fijan una cuantía máxima para la sustitución de piezas necesarias para reparar el aparato.
  • El tipo de electrodomésticos incluidos en esta garantía también varía según las compañías, algunas sólo incluyen en esta cobertura los de gama blanca: lavadora, frigorífico, lavavajillas, horno, vitrocerámica…; mientras que otras también incluyen electrodomésticos que se han convertido en imprescindibles en nuestra vida diaria, como la televisión.

 

Qué no cubre la reparación de electrodomésticos

  • Este tipo de garantía está muy circunscrita a las averías de tipo mecánico o eléctrico. Con esta cobertura, el seguro no se hará cargo de la limpieza de electrodomésticos o de su puesta a punto.
  • A cargo de esta cobertura no se repararán daños estéticos o averías causadas por golpes o por un uso indebido del electrodoméstico. Tampoco entra dentro del servicio la sustitución de materiales gastados: como por ejemplo la goma de la lavadora, la sustitución de una batería o las actualizaciones de software.
  • Si el aparato está en garantía, primero deberá responder de la avería el fabricante, antes de reclamar al seguro.

 

Con la cobertura de reparación de electrodomésticos de tu seguro de hogar ya no tendrás que cruzar los dedos para que la avería de la lavadora se deba a un cortocircuito o a una tormenta. Con esta garantía te puedes proteger ante fallos en el funcionamiento del electrodoméstico, eso sí, la reparación debe correr a cargo de profesionales enviados por el seguro de hogar. Primero ponte en contacto con tu aseguradora, y la compañía te enviará un técnico para reparar el electrodoméstico.

Si has contratado tu seguro de hogar a través de Lapóliza.com, recuerda que los asesores de nuestra correduría online resuelven tus dudas y gestionan tus siniestros, también después de la contratación. Antes de llamar a un manitas amigo, comprueba si tu póliza incluye el servicio de reparación de electrodomésticos y aprovéchalo.

 

2 thoughts on “¿Tu seguro de hogar incluye la reparación de electrodomésticos?

  1. quiero un seguro de hogar para un piso de 70m2 en Madrid planta intermedia casco urbano puerta blindada y reparación de electrodomésticos

    • Buenos días Gabriel:

      Le agradeceríamos que nos escribiese al siguiente correo (comunicacion@lapoliza.com) proporcionándonos un teléfono de contacto así como lo que desea para que nuestros agentes se puedan poner en contacto con usted, darle la información que nos solicita y buscarle el seguro que mejor se le ajuste.

      Esperamos su correo para poder atenderle.
      Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>