La mascota, uno más para el seguro de hogar

Publicado el en Seguros de hogar, Seguros para mascotas por Lucía Berruga| 2 comentarios

seguro-de-hogar-mascotasLos que viven con animales domésticos en casa son conscientes de cómo se convierten en uno más de la familia. Conocedores de que nuestras mascotas forman parte de nuestro ámbito familiar, los seguros de hogar cubren en la garantía de responsabilidad civil los daños que puedan causar a terceros los animales domésticos. Pese a estar cubiertos por esta garantía de la póliza de nuestro seguro de hogar, es importante que tengamos en cuenta qué cubre y qué no cubre.

 

Qué mascotas cubre el seguro de hogar

La responsabilidad civil del seguro de hogar cubre los daños o indemnizaciones que se causen a terceros por parte de los miembros de la familia: el titular del seguro, su cónyuge, sus hijos y otros ascendientes o descendientes que vivan en la vivienda. Es en esta cobertura donde también se incluye a los animales domésticos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todas las mascotas se consideran animales domésticos. La responsabilidad civil asume posibles daños que puedan causar perros, gatos, pájaros o tortugas, pero nunca animales salvajes o animales peligrosos que la ley obligue a tener asegurados.

Si convives con animales en casa, lo más recomendable es que a la hora de contratar un seguro de hogar leas bien la póliza para comprobar que el seguro no excluye a los animales dentro de la garantía de responsabilidad civil.

 

Qué cubre un seguro de mascotas

Si quieres que la presencia de un animal en casa no te robe la tranquilidad y eres una persona previsora, desde Lapoliza.com te aconsejamos que contrates un seguro de mascotas. De este modo estarás protegido contra cualquier imprevisto.

Los seguros de mascotas ofrecen más garantías que el seguro de hogar si tenemos un animal doméstico en casa. Además de protegernos como propietario por cualquier acción de la mascota que provoque un daño a terceros, también nos cubre en el caso de accidente del animal, de robo o de muerte.

 

Accidente o enfermedad

Los seguros de mascota cubren la asistencia sanitaria en el caso de que el animal sufra alguna enfermedad o un accidente y necesite tratamiento médico y farmacológico.

 

Robo o pérdida

Si pierdes a tu mascota, contarás con el apoyo del seguro tanto para encontrarla (muchas compañías asumen la inserción de anuncios en prensa y radio local para ayudarte a encontrarla), como para los gastos derivados si hay que ingresarla en un centro mientras no puedes ir a por ella. En el caso de robo, aunque sabemos que no es una solución que te satisfaga, la compañía te reembolsa el valor del animal.

 

Sacrificio

En el caso de muerte natural o de que el animal tenga que ser sacrificado, un seguro de mascotas te aliviará en ese momento. Se hará cargo de todos los trámites y gastos derivados de la muerte del animal.

 

Asesoramiento telefónico

Si eres propietarios de un animal doméstico, seguro que a menudo necesitas información cuando viajes con tu mascota, o si tienes dudas sobre posibles enfermedades o tratamientos. Los seguros de mascotas incluyen servicios telefónicos en los que resolverán de manera eficaz tus dudas como propietario.

 

Hospitalización del asegurado

Una de las coberturas más desconocidas y a las que podrías sacarle partido es la hospitalización del asegurado. Si tienes una enfermedad o debes recibir un tratamiento y tienes que estar hospitalizado, tu seguro se encarga de tu mascota. Para que tengas una preocupación menos y no dependas de terceros que se queden al cuidado del animal, tu póliza cubre el reembolso de los gastos por la estancia del perro o el gato en una residencia canina.

 

Los seguros de mascotas pueden darte la tranquilidad que necesitas para convivir con un animal doméstico. Para que no te preocupes ni por tu responsabilidad ni por su salud, contrata un seguro para tu mascota.

 

2 thoughts on “La mascota, uno más para el seguro de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>