Seguro de hogar vivienda alquilada

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Seguro de hogar vivienda alquilada

Cuando alquilamos una vivienda, conviene asegurar el continente si eres el propietario

Cuando alquilas un hogar, ya seas el propietario o el inquilino, te puede interesar contratar un seguro de hogar, que cubra tus propiedades. En caso de siniestro, el propietrio no perderá su casa y el inquilino, podrá recuperar al menos, el valor de sus pertenencias.

Propietario

Existen distintos tipos de alquileres y para todos ellos puedes contratar un seguro de hogar dependiendo de cada modalidad. Si eres el propietario de la vivienda y la alquilas vacía, puedes asegurar el continente, es decir, todo lo que tiene que ver con la estructura de la vivienda y que forman parte de ella cuando está sin amueblar. Así paredes, suelo, puertas, cañerías…estarían aseguradas y ante un siniestro el seguro de hogar se encargaría de solucionar los problemas sin que tengas que gastarte dinero.

Si alquilas tu vivienda amueblada, es recomendable que cubras su valor en el seguro de hogar. Dentro de lo que se conoce como contenido, tenemos los muebles, camas, objetos de uso doméstico o personal,…

Inquilino

Si vas a vivir en una vivienda de alquiler, recuerda que no debes de ocuparte tú de asegurar el continente ya que eso le corresponde al propietario. Pero contrata en tu seguro una garantía de obras de reformas ya que te será muy útil. Por ejemplo, si te encargas de pintar todo el piso y después te salen goteras, con esta cobertura te arreglarán todos los desperfectos.

Si tienes que asegurar el valor de tus pertenencias a la hora de contratar tu seguro de hogar sólo tendrás que incluir el valor del contenido y no del continente. Imagina que hay un incendio, perderías todo lo que tienes y nadie te repondría el valor de las mismas.

Antes de contratar un seguro de hogar, valora bien cuál es tu caso y recuerda asegurar correctamente el valor de tus pertenencias, evitando estar infra y sobreasegurado. Para encontrar el mejor seguro de hogar, compara precios en Lapoliza.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>