Seguro del hogar: protégete de la infidelidad de un empleado doméstico

Publicado el en Seguros de hogar por Lucía Berruga| Sin comentarios

empleado-hogar¿Has repasado tu póliza de seguro del hogar y has encontrado una garantía que habla de infidelidad? Vuelve a leer, esta cobertura no cubre un posible desliz extramatrimonial, como puedes estar pensando. Los seguros de hogar están ampliando sus coberturas: borrado de huella digital, reparación de electrodomésticos, servicio de manitas a domicilio, atraco fuera del hogar…

Los seguros multirriesgo ya no sólo protegen la vivienda del asegurado, sino su hogar, un concepto más amplio que incluye todas aquellas coberturas que dan tranquilidad a tu vida doméstica. Si has optado por contratar un seguro de hogar más completo que el básico, repasa tu póliza si tienes empleados domésticos.

 

Qué cubre la cobertura de infidelidad de empleados del hogar

Los seguros de hogar más completos suelen incluir una garantía que protege contra la denominada “infidelidad de empleados”. Esta cobertura cubre la pérdida de dinero en metálico, cheques, billetes de banco o cupones que se pueda atribuir a un hurto, cohecho, estafa, malversación o falsificación cometida por el empleado del hogar. De este modo, el asegurado estará protegido contra la sustracción de los enseres asegurados en el hogar. El límite de la cantidad cubierta será el estipulado en las condiciones particulares de la póliza.

La cobertura de infidelidad de empleados se ha ido incluyendo en los seguros del hogar a medida que en España se fomentaba desde el Gobierno la regularización de los empleados domésticos. Desde 2012 es obligatorio que las personas que tengan a su servicio empleados del hogar coticen por ellas a la Seguridad Social, con independencia de si los trámites corren a cargo del empleador o del empleado. Este nuevo escenario ha facilitado a las aseguradoras que incluyan las posibles infidelidades del empleado del hogar (sustracción de dinero, joyas, objetos…) en sus coberturas.

 

El empleado del hogar debe estar asegurado

Una de las exigencias de las aseguradoras para cubrir un robo o una estafa de un empleado del hogar es que su situación esté regularizada. De ahí que se haya incrementado el interés por este tipo de coberturas con la nueva ley que obliga a cotizar por el personal doméstico aunque sólo trabaje en el hogar unas horas a la semana.

La cobertura de infidelidad del seguro del hogar no es más que una aplicación al ámbito doméstico de una cobertura que ya se aplicaba a las empresas. Los seguros de responsabilidad civil profesional ya incluían en sus garantías la protección frente a actos de infidelidad de sus empleados.

Si tienes empleados del hogar que trabajan en tu casa, infórmate sobre la cobertura de infidelidad del servicio doméstico. Con nuestro tarificador de seguros del hogar podrás comparar coberturas y precios entre más de 40 compañías líderes del sector. Si tienes dudas sobre este tipo de coberturas más novedosas, nuestros asesores te ayudarán antes, durante y después de la contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>