Seguro de Hogar Multirriesgo: garantía de tranquilidad

Publicado el en Seguros de hogar por Lucía Berruga| Sin comentarios

Seguro-hogar-multirriesgoNuestro hogar es muy importante para nosotros, pero especialmente ahora que llega el invierno valoramos lo que es llegar después de un largo y frío día y poder acomodarnos en nuestro sofá tapados por nuestra mantita y con nuestra infusión calentita. Por eso es imprescindible proteger nuestra casa de cualquier problema que pueda surgir y, aunque como propietarios no estamos obligados a protegerla con un seguro de hogar (a no ser que haya una hipoteca de por medio), sí que es muy recomendable ya que desde que se rompa una tubería, pasando por goteras o humedades por lluvia, o dejarse un grifo abierto, hasta llegar a otros daños por fenómenos meteorológicos son algunos de los siniestros que podrían dañar nuestro hogar y cuya reparación sin seguro puede costarnos un ojo de la cara.

Pero igualmente, a la hora de asegurar nuestro hogar tenemos distintas opciones que valorar según las coberturas que quieras tener: no todos los seguros son iguales, por eso hoy vamos a hablarte de los seguros multirriesgo.

¿Qué es un seguro multirriesgo?

Las soluciones de aseguramiento cada vez más abarcan riesgos más comunes, cubriendo incendio, los daños por agua, los daños eléctricos, fenómenos atmosféricos o el robo; de ahí  que los seguros pasen a denominarse seguros multirriesgo, porque cubren muchos riesgos. En la actualidad existen seguros multirriesgo para el hogar, para nuestro negocio, para nuestra empresa o para nuestra comunidad de propietarios.

Con un seguro de este tipo, no todo lo que suceda en nuestra casa es asumido por una aseguradora. La falta de mantenimiento y el deterioro por el paso del tiempo, no queda cubierto en ninguna póliza del mercado. Si alguien te dice que todo lo que pase estará cubierto por tu seguro de hogar, te está engañando, no es así ni nunca lo será. Un seguro nos protegerá frente a imprevistos o hechos fortuitos y que se caiga una casa a cachos porque no hemos invertido para mantenerla en perfecto estado durante años, no lo es.

Por ello hoy os vamos a hablar de la estructura con la que cuentan los seguros multirriesgo y de sus coberturas para los daños materiales.

Coberturas básicas

Daños por agua

Filtraciones a través de la azotea, el tejado… también una rotura de una tubería o dejarse el grifo abierto; así como aquellos derivados de fenómenos meteorológicos.

Daños eléctricos

Aquellos daños ocasionados por, por ejemplo, una subida de tensión que estropee los alimentos guardados en frigoríficos o congeladores serán indemnizados.

Daños por Incendio

Ya sean daños por las llamas, por humo o por explosión, los daños derivados estarán cubiertos por tu compañía.

Gastos derivados de la demolición, desescombro o salvamento

Daños por robo o hurto dentro del domicilio familiar

Tanto en mobiliario, dinero en efectivo o joyas, entre otros bienes, como aquellos daños en la casa derivados de estos delitos estarán cubiertos. En estos casos también podrá estar cubierto el cambio de cerraduras y la reposición de las llaves.

Daños por vandalismo o actos malintencionados

Atracos fuera del domicilio familiar: siempre que haya violencia de por medio (robo y no hurto) y con la correspondiente denuncia lo robado estará cubierto. En estos casos también suelen estar cubiertos la indemnización por el uso fraudulento de tarjetas de crédito que hayan sido robadas o sustraídas durante el atraco o robo.

Perdida de alquileres o inhabitabilidad temporal de la vivienda como consecuencia de siniestro en la misma

También estarán incluida la rotura de cristales, aparatos sanitarios o placas vitrocerámicas

Así como la Responsabilidad Civil, reclamación de daños y defensa jurídica

 

Otras coberturas que pueden incluirse opcionalmente, dependiendo de la póliza elegida:

  • Reparación de electrodomésticos, calderas o aparatos de audio y vídeo.
  • Asistencia informática
  • Atención médica de urgencias como consecuencia de accidente en el hogar
  • Reconstrucción del jardín
  • Los daños estéticos, tanto del continente como del contenido
  • Los bienes temporalmente desplazados cuando estamos de vacaciones
  • Ampliar la cobertura de Responsabilidad Civil (incluir la propiedad de animales domésticos)

Como verás un seguro multirriesgo para el hogar tiene muchísimas ventajas, si aun así quieres contratar un seguro para tu casa pero sigues teniendo dudas te recomendamos que contactes con nosotros, te asesoraremos antes, durante y después de la contratación de tu seguro.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>