Seguro vinculado a la hipoteca

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 6 comentarios

Seguro vinculado a la hipoteca. Seguro de hogarSon muchos los españoles que tienen contratada una hipoteca y que han pasado por el proceso de contratar ciertos productos (tarjetas de crédito, planes,…) asociados a su hipoteca o por los que conseguirían ciertos beneficios que se reflejarían en la hipoteca.

El Parlamento Europeo, ya emitió un dictamen por el que prohibían la vinculación de la hipoteca a un seguro de hogar o a un seguro de vida. Ahora, en el último informe anual, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recordado a los ciudadanos la importancia de no contratar un seguro cuando se suscribe una hipoteca.

También menciona lo poco efectivo que es para el cliente, presentar una reclamación en el Banco de España, ya que el expediente sancionador a la entidad financiera no llega a producirse (a pesar de que se le de la razón al consumidor).

La contratación de estos seguros vinculados a la hipoteca, en algunas ocasiones más que una obligación ha sido una forma de obtener una rebaja en el diferencial, lo que se convertía en una oferta suculenta para el consumidor.

El problema es que los bancos, venden un producto que no forma parte de su negocio y no pueden aconsejar con total seguridad al cliente sobre lo que necesita. Además, en algunos casos, para el cliente hipotecado, sale más económico contratar su seguro con un especialista que directamente con la entidad financiera.

6 thoughts on “Seguro vinculado a la hipoteca

  1. Hola , yo tengo una hipoteca con la caixa . tengo contratado un seguro y no he podido anularlo, por que dicen que es un compromiso vinculado a la hipoteca , hay alguna forma de eliminarlo?.
    Actualmente , estoy parado y de baja por operacion de cancer de colon

    • Hola Luis,

      Es un compromiso vinculado a la hipoteca para obtener ciertas condiciones. El banco debería dejarte anularlo, pero probablemente esto repercuta en que tu diferencial cambie. Es importante que revises tu contrato de hipoteca, para ver qué condiciones aceptaste.

    • Hola Luis,
      Infomarte que uno de los seguros que te obligaba de cierta manera la caixa a contratar con la hipoteca es un seguro de proteccion de pago (Serviam Protect) que te cubre 12 mensualidades en el supuesto caso de quedarte desempleado. Y un seguro de Vida Familiar que te cubre enfermedades por incapacidad temporal. Te recomiendo revises la poliza de ambos seguros, y ya que no permiten anularla a fecha de hoy, apertura un siniestro en la compañia de seguros y haz uso de ellos. indicarte que esos seguros son anuales con renovacion automática. Solicita la anulacion al vencimiento de la anualidad en vigor y la no renovacion en futuras anualidaes.

  2. Gracias Jesus , ya lo estuve mirando , recuerdo cuando firmamos la hipoteca , nos dijeron eso de palabra , pero al final solo es en caso de fallecimiento , estoy pagando mensualmente 49,50 € y no hay forma de anularlo , solo tengo pagado una tercera parte de la hipoteca o sea que aun queda mucho .
    de todas formas , muchas gracias .

  3. el banco me exige que le haga el seguro del hogar por la cantidad que le debo es legal,
    el mediador me dice que vale el seguro normal ¿que hago?

    • Nosotros te recomendamos que hagas lo que te indica el mediador. Al final, él entiende más de seguros que una empresa del sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>