Seguro de hogar, tu garantía de tranquilidad en vacaciones

Publicado el en Seguros de hogar por Victor Martín| Sin comentarios

seguro_hogar_vacacionesDespués de llevar todo el año trabajando duro, todos nos merecemos unas vacaciones. Da igual el destino, lo único que importa es que sean unos días en los que desconectes y disfrutes, para que en el momento de la vuelta estés con el ánimo por las nubes y con fuerza suficiente para “dar el callo”  en los próximos once meses.

En los días de vacaciones no queremos pensar en nada más que no sea en el aquí y ahora (y si no es así, algo falla) por lo que es comprensible que en esta época del año se produzca un pico en lo que a contratación de seguros de hogar se refiere. Tener tu vivienda habitual cubierta (en caso de robo, por ejemplo) en los días en los  que no vas a estar allí; y estar totalmente protegido en tu segunda vivienda (o en una vivienda alquilada) ante cualquier tipo de incidente, son dos de los motivos por los que se produce esta cima de contratación en este ramo de seguros.

Pon atención en los detalles

Aunque existen seguros específicos para este tipo de vivienda, puede contratarse una cobertura estándar de hogar siempre que incluya unas características básicas.

En el caso de un imprevisto en período vacacional, lo ideal es lidiar con él lo más rápido posible y seguir disfrutando del descanso. Roturas, robos y todo tipo de accidentes (incendios, tuberías averiadas, fugas de agua) no deben destrozar tus vacaciones, por lo que a la hora de contratar tu seguro de hogar ten en cuenta estas coberturas:

Robo: Es uno de los imprevistos que más nos intranquilizan cuando estamos lejos de casa durante varios días. Pon especial atención en que tu seguro te garantice la reposición del mobiliario que posees dentro de la vivienda así como los desperfectos de la misma por intento de robo. Los objetos de valor y las joyas también debes declararlos en la póliza.

Responsabilidad Civil: Uno de los indispensables dentro del seguro que tengamos contratado. Esta cobertura garantiza la reposición de daños materiales o personales a terceros ocasionados por la acción u omisión tanto del asegurado como de cualquier miembro de la familia; independientemente de si somos propietarios o inquilinos de la vivienda asegurada. Sin olvidar de la defensa jurídica y la reclamación de daños.Pon especial cuidado en que esta cobertura incluya prestaciones tales como:

  • RC como propietario de la vivienda y/o del mobiliario: Desprendimiento de partes de mi vivienda, caída de árboles dentro de la finca, derrame accidental de agua, realización de obras de mejora en mi vivienda, caída de plantas o macetas desde las ventanas…
  • RC Familiar: Daños causados a terceros en el ámbito de la vida privada del asegurado y de los miembros de su familia. La práctica como aficionado de cualquier deporte, excluyendo los de riesgo, como propietario de animales de compañía, los daños causados por el personal doméstico…

Cobertura de daños atmosféricos:daños causados por lluvias, viento, inundaciones o nieve, son algunos de los motivos por los que las personas contratan seguros de hogar. Cerciórate de que tu póliza te cubre este tipo de imprevistos, reparando y reponiendo los objetos de la vivienda que se hayan visto afectados así como los departamentos de la casa perjudicados. 

Coberturas necesarias en según qué circunstancia

Estas coberturas no son indispensables, pero se convierten en necesarias en según qué ocasiones.

Bienes temporalmente desplazados: el robo de las pertenencias que desplazamos cuando nos vamos de vacaciones a un hotel, segunda residencia o vivienda de alquiler.

Asistencia Informática: el uso del ordenador se ha convertido en un elemento indispensable en muchos hogares, por lo que un incidente que te impida consultar tus correos electrónicos o realizar  movimientos en tu cuenta corriente te puede complicar bastante. Este tipo de coberturas pueden dar soporte al ordenador, la TDT, teléfonos móviles…

Para tu tranquilidad y para que disfrutes de unas bien merecidas vacaciones , contrata tu seguro de hogar en lapoliza.com

 

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>