Cuatro coberturas insospechadas de los seguros de hogar

Publicado el en Seguros de hogar por Lucía Berruga| 3 comentarios

Los seguros de hogar son los grandes desconocidos del sector asegurador. El detalle de sus coberturas pasa desapercibido para la mayoría de consumidores. Muchos de ellos han suscrito la póliza junto a una hipoteca y no conocen qué bienes o incidentes domésticos pueden cubrir. Esto deriva en que son el tipo de seguros que provoca más conflictos.

Para que aproveches al máximo las garantías contempladas en los seguros multirriesgo de hogar, es este post reunimos cuatro de las coberturas más desconocidas por los consumidores. Sigue leyendo y sácale partido al seguro que pagas anualmente para garantizar la tranquilidad de tu hogar y de los tuyos.

Seguros de hogar: cubren la loza sanitaria

Si la loza sanitaria del baño (lavabo, inodoro, bidé, bañera) sufre un desperfecto por un acto involuntario –por ejemplo si te cae un frasco de colonia–, el seguro del hogar cubre su sustitución. No está contemplada, en cambio, la reparación por grietas o desconchados, o los desperfectos en los muebles que sustentan la loza sanitaria.

En los cuartos de baño de los hogares también están cubiertos los desperfectos causados por averías de agua, tanto la sustitución de los materiales deteriorados como la reparación de los daños estéticos causados por el imprevisto.

 

Seguros de hogar: cubren los alimentos refrigerados

Si eres un cabeza de familia previsor, seguro que tienes hasta los topes el frigorífico. En el caso de sufrir una avería eléctrica, no te eches las manos a la cabeza. Comprueba si tu seguro del hogar incluye la cobertura de los alimentos que se han perdido a causa de la avería eléctrica.

Los seguros también cuentan con cláusulas adicionales para contratar servicios de reparación de electrodomésticos que no estén derivados de problemas eléctricos como subidas de tensión o cortocircuitos.

 

Seguros de hogar: cubren el cambio de cerraduras

El cambio de cerradura está cubierto por el seguro de hogar siempre que se haya producido un robo o hurto tanto en el hogar, como un atraco en el que se le hayan robado las llaves a alguno de los habitantes de la casa. Según la póliza contratada, también se puede incluir la sustitución de cerraduras en el caso de pérdida involuntaria de las llaves.

La próxima vez que sufras un robo de tu bolso, acuérdate de releer las condiciones de tu seguro del hogar. Puede que tu seguro te cubra el cambio de cerradura.

 

Seguros de hogar: cubren daños a terceros

La cobertura de responsabilidad civil en los seguros de hogar es la gran desconocida y la más desaprovechada de las garantías de este tipo de seguros. Cubre los daños, tanto materiales como personales, causados a terceros por el titular y los habitantes de la vivienda asegurada. El ejemplo más común es de la caída de una maceta colocada en un balcón. Si se cae y causa daños a un tercero, el seguro del hogar cubre la indemnización, o si tu hijo rompe un cristal jugando a la pelota.

La responsabilidad civil de los seguros de hogar también cubre los daños causados a terceros por desperfectos en la vivienda. Por ejemplo, si se desploma un azulejo sobre una visita o si tropieza porque el parqué se ha levantado. Esta garantía protege incluso frente a daños que pueda causar un animal doméstico, siempre que no esté clasificado como peligroso; o por posibles acciones sobre terceros en la práctica de un deporte como aficionado.

 

Los seguros de hogar te permiten disfrutar con tranquilidad de tu vida privada, tanto dentro como fuera de tu casa. Por eso, cuando sufras un percance consulta con tu compañía aseguradora, puede que esté cubierto por tu póliza. Si has formalizado tu seguro de hogar a través de Lapoliza.com, recuerda que nuestros asesores despejarán tus dudas también después de la contratación. ¡No desaproveches las garantías de tu seguro!

3 thoughts on “Cuatro coberturas insospechadas de los seguros de hogar

  1. El cambio de cerraduras en caso de robo es una cobertura que la mayoría de los clientes desconocen y que puede resultar realmente interesante, más aún cuando se trata de un servicio de cerrajería urgente.

  2. Me han robado en el coche, me han roto la ventanilla y dañado la puerta. Dentro tenía las llaves de casa y de una moto. Tengo el seguro a todo riesgo con franquicia. Me cubre la reposición de llaves y la reparación de la puerta??. El coche estaba dentro de mi garage

    • Hola Manuel,

      Lamentamos el incidente. En principio tu seguro de coche no cubre la reposición de llaves del resto de propiedades. Sólo cubre las pertenencias propias del coche (como una radio de serie). Si tienes un seguro de hogar, puedes consultar con tu compañía si cubre la reposición.

      Si contrataste tu seguro a través de lapoliza.com, puedes ponerte en contacto con lapoliza.com y nuestro departamento de siniestros se encargará de resolver tus dudas o gestionar cualquier trámite que sea necesario.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>