Seguros vinculados a la hipoteca

Publicado el en General, Seguro de vida, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Las entidades bancarias tratan de hacer negocio con ciertos seguros que vinculan a la hipoteca, que suelen ser, el seguro de hogar y un seguro de vida.

seguros vinculados a la hipoteca. Seguro de hogar

En la mayoría de ocasiones, nos ofrecen estos seguros como una imposición para contratar hipotecas bonificadas, es decir, hipotecas que tienen un tipo de interés muy bajo pero que obligan a contratar productos financieros de la entidad bancaria. Es probable que nos suponga un ahorro este tipo de hipotecas, pero los productos financieros que nos obligan a contratar, suelen salirnos más caros. Los seguros que nos ofrece un banco, son más caros que si los contratamos con una correduría de seguros, que son expertos en el sector. Una correduría buscará el seguro que nos conviene sin que suponga un coste adicional para nosotros y nos ofrecerá la experiencia y conocimientos que el banco no tiene en hacer seguros.

Desde el punto de vista legal, el banco no puede obligarnos a contratar el seguro de hogar con ellos, pero sí puede establecer como condición obligatoria, que se condicione un seguro de hogar a los préstamos hipotecarios. En caso de optar a una hipoteca bonificada, puede ser que uno de los requisitos demandados sea la contratación de este seguro de hogar.

En este caso, el banco, nos obligará a contratar el capital del CONTINENTE, que se indique en la tasación subrogada al banco, con una cesión de derechos en la cual el beneficiario es el banco mientras exista la hipoteca. El CONTENIDO no estamos obligados  a contratarlo, ni afectará a las bonificaciones de nuestra hipoteca.

Al igual que el seguro de hogar, normalmente nos invitan a contratar un seguro de vida. Este seguro de vida no es de carácter obligatorio (es probable que nos lo ofrezcan como condición para acceder a la hipoteca que hemos negociado). El objetivo de este seguro de vida, será cubrir el saldo pendiente en caso de que el titular de la hipoteca fallezca. El beneficio es que evitará que en este supuesto la deuda de la hipoteca quede vinculada a otros titulares o familiares del fallecido evitándoles así problemas hipotecarios.

Los productos con los que trabajan las entidades bancarias no suelen ofrecer la mejor relación calidad/precio, pero si te han obligado a contratarlos, es posible que puedas realizar una negociación. Puedes revisar las condiciones y en el momento de la renovación ver que te ofrecen otras compañías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>