Siniestro de incendio, el más común en seguro de hogar

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Cuando contratamos un seguro de hogar lo hacemos para proteger nuestras pertenencias y nuestra vivienda de los posibles riesgos, robos, inundaciones, incendios.

Siniestro de incendio, el más común en seguro de hogar

Uno de los siniestros más comunes por los que el asegurado recurre a la compañía aseguradora es para dar un parte de incendio en su hogar. Dentro de los casos de incendio podemos encontrarnos con varios casos, pero uno que es muy común en los hogares españoles suele tener de protagonista a la sartén.

Cuando estamos cocinando, con frecuencia estamos pendientes de más tareas y olvidamos que pusimos la sartén con aceite en el fuego encendido. El aceite se calienta y provoca una llama que daña los elementos de la cocina.

En este caso el asegurado tiene dos opciones, llamar a su compañía de seguros para dar el parte, o si contrató con lapoliza.com, nosotros nos encargaremos de gestionar el parte con la compañía. En este caso el asegurado ha de saber que la acción directa del fuego y las consecuencias del mimo, están contempladas dentro de la cobertura de la póliza, por lo que su hogar estaría cubierto ante este incidente.

En caso de quemaduras en objetos, existen accidentes que no estarían cubiertos en la póliza del seguro de hogar como un objeto que cae aisladamente al fuego, el contacto directo de una prenda o elemento con los aparatos de calefacción.

Antes de contratar tu póliza, asegúrate de que te informan que coberturas tienes incluidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>