Sube el precio de la luz

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Hoy es la subasta de electricidad para el suministro de la tarifa del último recurso del primer trimestre de 2013. Esta subasta recogerá el encarecimiento que el sector ya asume desde hace semanas como consecuencia de la nueva fiscalidad energética.

sube el precio de la luz. Seguro de hogar

Se prevé que suba el precio de la luz tras la subasta. En esta subasta se determina el precio del componente energético de la tarifa, que será aproximadamente la mitad de la misma.

El resto del precio de la tarifa de la luz está fijada por los impuestos y “peajes”, los cuales son fijados por el Gobierno para retribuir los costes regulados, entre ellos, el transporte, la distribución, las primas a las renovables, los pagos por capacidad o la moratoria nuclear.

En esta ocasión la subida del precio de la luz, dependerá de la subasta, ya que el Gobierno congelará la subida de los peajes en esta revisión.  Han introducido recargo en la parte regulada que penalizará a los consumidores que demanden más de la media de su franja.

A pesar de que el gobierno haya congelado la revisión de precios, las asociaciones de consumidores aseguran que el resultado de la subasta incrementará el precio de la luz debido al impacto de las medidas fiscales para la generación de electricidad, con respecto a la última subasta. Esto confirma que las eléctricas influirán en el recibo de la luz.

En vista de que el recibo de la luz suba, empieza a ahorrar con el mejor seguro de hogar, contratando una póliza desde 72 euros al mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>