Tener un perro en casa

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

A la hora de buscar una vivienda tenemos que tener en cuenta nuestra situación. Si tenemos un animal que nos acompaña o lo tendremos, tenemos que elegir nuestra vivienda también pensando en nuestra mascota. Si vamos a vivir de alquiler es cuando más problemas se nos pueden presentar ya que muchos propietarios rechazan la compañía de animales en sus viviendas.

Tener un perro en casa. Seguro de hogar

Es importante que expliquemos nuestra situación al propietario y nuestro deseo de alquilar una vivienda en la que podamos vivir con nuestro perro. En ocasiones la raza y tamaño de nuestro perro determinan la decisión del arrendatario. Una opción es mostrarle al propietario la cartilla de vacunación y una carta de recomendación del veterinario o de los anteriores vecinos. Incluso podemos plantear al arrendatario la posibilidad de contratar un seguro de hogar ya que será un argumento más que le tranquilizará a la hora de permitirnos vivir en la vivienda con nuestro can.

Otro aspecto a tener en cuenta es el barrio. Es importante que analicemos el entorno, si se adapta a las características y necesidades de nuestro perro, esto es un factor más a tener en cuenta para tener un perro en casa. Para ello debemos localizar parques cercanos y apropiados por los que pasear con el animal.

Antes de firmar el contrato de alquiler, debemos revisar que esté reflejado la autorización de la presencia del animal en la vivienda ya que será el documento legal que determine los usos permitidos o prohibidos en la vivienda. Es importante asegurarse por ello de todo lo que haya escrito en relación a la presencia de animales en el piso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>