Tipos de calefacción

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Tipos de calefacción. Seguros de hogar

Antes de elegir la calefacción para tu hogar, revisa todos los tipos de calefacción que hay

Aunque de forma moderada, el frío empieza a notarse anunciando que la época de invierno se aproxima. Con el frío, la calefacción se hace necesaria, por lo que es muy importante elegir bien el tipo de calefacción que mejor se adapta a nosotros.

Hay diversos tipos de calefacción que tienen distintas ventajas y desventajas. El principal factor que les diferencia es el tipo de energía que consumen. En el mercado podemos encontrar calefacción eléctrica, calefacción de gas, calefacción de suelo radiante,…

A grandes rasgos podemos señalar que la calefacción eléctrica permite que la electricidad se convierta en calo. La diferencia, es cómo proporciona calor al hogar, ya que podemos elegir entre radiadores eléctrico o calentadores por convención. Si utilizamos un sistema por agua, el calor es producido en la caldera y de ahí se lleva, mediante las tuberías al pavimento.

También es muy común la calefacción  de suelo radiante, es un sistema de calefacción eléctrica, de agua caliente o de hilos de fibra de carbono que lo que hacen es transmitir calor por la superficie del suelo. Si se utiliza fibra de carbono, entonces el calor será transmitido por filamentos de fibra de carbono que están instalados bajo el suelo.

Pero la calefacción más utilizada en los hogares es la calefacción por gas. Este sistema consta de una caldera que calienta el agua y la hace circular por todos los radiadores de la vivienda.

Además de una buena calefacción, es importante tener unas instalaciones y un hogar que ahorre energía. También es importante saber qué tipo de seguro de hogar tenemos para que cualquier imprevisto con nuestra calefacción esté cubierto en nuestra póliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>