Un hogar seguro en verano

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Un hogar seguro en verano. Seguros de hogar

Evita dar pistas de que tu casa está abandonada, para alejar a los ladrones

En verano, el abandono de los hogares, hace que la seguridad de los mismos descienda. Pasamos mucho tiempo fuera de nuestra vivienda y ésto hace que los ladrones se sientan más cómodos para entrar en las mismas.

Es importante que tomes ciertas medidas de seguridad para evitar que la vuelta de las vacaciones se convierta en una situación no deseada. Tras un robo, deberás llamar a la policía para dar un parte de lo ocurrido y contactar con tu seguro de hogar o con tu mediador del seguro de hogar, para recuperar el valor de lo que has perdido.

Intenta no dejar pistas de tu ausencia de casa, para evitar atraer a ladrones a tu hogar. Habla con algún vecino de confianza o un familiar, para que recoja tu correo y si es posible que visite tu casa con regularidad para que no parezca deshabitada. Encender las luces, subir y bajar las persianas, a diferentes horas del día, pueden ayudar en esta situación.

No dejes tus objetos de valor a la vista. Haz lo mismo con tu vehículo, un coche parado en el mismo sitio durante varios días, y acumulando folletos de publicidad, puede llamar la atención de cualquiera.

Si guardas una copia de seguridad de todos los documentos importantes, así como el número de serie de los electrodomésticos y dispositivos, facilitarás la recuperación de los mismos y la localización de los objetos robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>