Un hogar sostenible

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 1 comentario

hogar sostenible. Seguro de hogarMuchos quieren tener un hogar sostenible, pero dudan cómo adaptar su vivienda. Las razones para vivir en un hogar sostenible son amplias desde la conservación del medio ambiente hasta una repercusión en el bolsillo del habitante: permiten ahorrar hasta un 80% en gasto energético. 

Para hacer de nuestro hogar una casa sostenible es importante ceñirse, según dicta Vía Célere (Fundación que se ocupa de la investigación, desarrollo e innovación en la construcción) a lo que denominan la regla de las tres “R”, es decir, Reducir, Reutilizar y Reciclar. 

Hay 5 factores imprescindibles a tener en cuenta:

  1. La orientación: es importante ubicar nuestro hogar acorde con el movimiento del sol para aprovecharlo en los meses fríos y obtener mayor luminosidad, teniendo en cuenta los meses cálidos del verano.
  2. Sistemas de ahorro: o de bajo consumo. Este tipo de sistemas, estarán basados en energías renovables y en el ahorro energético. La reducción de energía, será eficaz con la utilización de bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de bajo consumo y calderas de condensación.
  3. Aislamiento: Tener un hogar más cálido en invierno y menos caluroso en verano será el principal beneficio que obtendremos y se repercutirá en el gasto de energía. Para ello basta con utilizar aislamientos naturales y ventanas con doble vidrio y juntas bien selladas.
  4. Energías renovables: El uso de paneles solares, por ejemplo, es una parte primordial de la casa bioclimática.
  5. Zonas verdes: Si queremos conseguir un hogar sostenible necesitamos de zonas ajardinadas y espacios de ocio y relax con una gran vegetación.

Convertir nuestra casa en un hogar sostenible permitirá que todos ganemos (nosotros y la sociedad) así como hacer de nuestra vivienda un hogar seguro. Si tienes contratado un seguro de hogar, proyectarás seguridad tanto para los habitantes de la casa como para tus vecinos ya que tendrás cubierto aspectos importantes como robos, desperfectos, y todas las reparaciones que haya que realizar a tu vecino por culpa de una tubería rota o cualquier accidente.

One thought on “Un hogar sostenible

  1. en casa usamos placas solares, reutilizamos el agua del baño para el riego de plantas, con una depuradora, plantamos diferentes tipos de plantas aromáticas, y tenemos una xasa de madera que conserva la temperatura,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>