Ventajas de comprar un piso antes de 2013

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Si estás pensando en adquirir una casa, seguro que te estás planteando si este es el mejor momento. Desde el 1 de enero de 2013 cambian varios factores que podrán influir en un incremento de precio de los inmuebles.

Ventajas de comprar un piso antes de 2013. Seguro de hogar

Los factores que harán que se incremente el precio de la vivienda son, entre otros, la desgravación fiscal y la subida del IVA que incrementará de un 4 a un 10%.

Teniendo en cuenta estas variables, comprar una vivienda de aquí a finales de año hacen que sea el momento idóneo. Para viviendas de segunda mano, los compradores se pueden ahorrar de media 14.000 euros. Si hablamos de vivienda nueva, la diferencia de precio de adquirir una vivienda ahora, es de media de 55.000 euros.

Antes de adquirirla, ten en cuenta que sólo podrás beneficiarte de la deducción fiscal en la compra de vivienda habitual y que no se sabe hasta cuando va a estar en vigor esta desgravación que ahora se aplica.

El IVA incrementará de forma considerable pero sólo en viviendas nuevas, por lo que si estas pensando en adquirir una vivienda de segunda mano no notarás diferencia de precio.

Por lo tanto, este podría ser el mejor momento para comprar una casa, si estas pensando hacerlo de aquí a unos meses. Si tus planes de futuro son a más largo plazo, ten en mente que los expertos prevén una bajada de precios de las viviendas que podría ser más acusada que estas medidas.

Lo mejor para tu vivienda y tu tranquilidad es tener un seguro de hogar que cubra tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>