Viviendas protegidas con rentas de 400 euros al mes

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El Gobierno plantea impulsar un parque de pisos protegidos de alquiler en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

Viviendas protegidas con rentas de 400 euros al mes . Seguro de hogar

El Ministerio de Fomento ha incluido en este Plan Estatal de Vivienda un programa cuyo objetivo será impulsar un parque público de viviendas protegidas en alquiler social con una renta máxima en torno a los 400 euros mensuales. Estas viviendas estarán destinadas para acoger a familias con ingresos que no superen los 1.600 euros mensuales durante el plazo máximo de dos años, según consta en el borrador del Real Decreto-ley que ha sido denominado como Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016.

Este plan incluye ayudas estatales contempladas para organismos y empresas públicas, sociedades mercantiles con participación de administraciones y entidades privadas sin ánimo de lucro que promuevan este tipo de vivienda durante al menos 30 años.

Las ayudas estarán en torno a 18.000 euros por vivienda y no superarán el 20% del coste final de edificación.

Se trata de un parque de viviendas en rotación (una familia no la ocupará más de dos años) y su construcción se realizará en suelos cedidos por los ayuntamientos y tendrán una superficie menor a 90 metros cuadrados.

El precio del alquiler será proporcionado no superando los 4.5 euros por metro cuadrado de superficie útil, sin llegar a superar la renta los 400 euros al mes. Un parque de viviendas que se convertirá en un hogar para muchas personas. Con un seguro de hogar ganarán en tranquilidad y comodidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>