ABS en motos, más seguro

Publicado el en Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

ABS en motos, más seguro. Seguro de motoIncorporar el sistema ABS en motos puede evitar uno de cada cuatro accidentes graves. El fabricante alemán de componentes para vehículos Bosch ha realizado un estudio según el cual el sistema antibloqueo de frenos incorporado en motos podría evitar muchos muertos y heridos graves en accidentes de moto.

Bosch recuerda que este dispositivo de seguridad antibloqueo de frenos será obligatorio, a partir de 2016, como equipamiento estándar en las motocicletas de nueva producción de la Unión Europea. Esta obligación ha sido tomada como medida para evitar el número de accidentes en la región.

Según el estudio realizado por la firma alemana, en 2011 murieron 5.000 motociclistas en Europa y señalan, que la utilización del sistema ABS podría evitar el 25 por ciento de los accidentes leves o graves de motos.

A partir del 1 de enero de 2016, la Unión Europea exigirá la incorporación del ABS en todas las motos homologadas, con cilindradas superiores a 125 cc. En enero de 2017, este sistema será exigible en todas las motos de nueva matriculación. Los vehículos de menor potencia y con cilindrada superior a 50 cc, tendrán que incorporar un sistema ABS o un sistema combinado de frenado capaz de crear una unión entre los frenos de las ruedas delanteras y traseras.

Este dispositivo específico para motos, fue incorporado por primera vez por la marca germana en 2010 y que permite aumentar la seguridad de los motociclistas. Asegúrate cuando subas a tu moto desde sólo 107 euros y con el mejor seguro de moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>