Accesorios para decorar y mejorar la seguridad de tu moto

Publicado el en Seguros de moto por Aída Holguera| Sin comentarios

Sabemos que amas tu moto, que es tu fiel compañera, por esa razón la mimas como si las hubieses hecho con tus propias manos y el sudor de tu frente. Para que no dejes esa bonita costumbre te damos una lista de los mejores complementos que comprarle a tu moto para que sea vea todavía mejor y más segura (si es que puede ser).

accesorios-complementos-moto-decorar-seguridadComplementos que mejoran tu seguridad

La seguridad en la moto siempre es primordial y no hace falta que te digamos que el casco, los guantes o la chaqueta son objetos imprescindibles en cuanto a la seguridad del motero, pero siempre puedes añadir accesorios que hagan de tu viaje un recorrido menos peligroso.

ABS

Este es un sistema de frenado que impide el bloqueo inmediato de las ruedas en el caso de un frenazo brusco. Hoy en día incluso existe el sistema ABS que te permite frenar en curva, algo que combina perfectamente con el sistema de tracción. Es un sistema muy importante e incluso fundamental para garantizar la seguridad en la moto por eso cada vez más las marcas lo incluyen en sus modelos.

Sistema de control de tracción

Este sistema tiene como finalidad mantener la tracción constante del neumático trasero sobre el asfalto, evita que la rueda trasera derrape y pierda agarre sobre la superficie.  Su objetivo es aumentar la seguridad en los motoristas especialmente en motos de mucha potencia como las deportivas o las motos de trail.

Los controles de tracción modernos permiten ajustar los distintos niveles de sensibilidad adaptándose así a tus necesidades. Este sistema es muy efectivo sobretodo en días de hielo y lluvia, te garantizan que la rueda trasera no resbalará ni perderá su tracción.

Bandas reflectoras

Otro accesorio que puedes incluir a tu moto para circular más seguro son las bandas reflectoras, un invento que consiste en unas franjas que se colocan en las ruedas y reflejan la luz de una fuente de LED. Esto hace que seas perfectamente visible durante la noche.

Accesorios para decorar la moto

La seguridad es lo más importante, pero después de dotar de accesorios que hacen tu viaje más seguro, puedes ‘tunear’ la moto para que quede a tu gusto y combine con tu estilo, te damos algunas ideas.

Escape silencioso

Uno de los elementos que más se cambian y se utilizan para las motos es el escape silencioso. La lista de empresas que se dedican a la creación y montaje de estos tubos son infinitas, por lo que puedes buscar cualquiera con un solo clic y encontrar la que más complete tus necesidades.

Puedes escoger el que te guste, pues tiene una gran variedad de colores, formas, acabados y precios, para que pueda adecuarse a cualquier motero. Si lo que quieres es avivar el sonido de tu moto, este es tu complemento perfecto.

Latiguillos metálicos

Este complemento es un 2×1, pues además de decorar y darle un toque de color a tu moto te sirve para evitar que los frenos pierdan efecto con el uso. Lo bueno de esto también es que no es una gran inversión, pues puedes encontrarlos por menos de 40 € y son muy sencillos de instalar, tú mismo puedes hacerlo sin necesidad de talleres ni profesionales mecánicos.

Manillar al gusto

La posición que mantienes encima de la moto tiene mucho que ver con el tipo de manillar que tengas. Puede que después de los viajes en moto te duelan las muñecas o tengas molestias por una mala posición, entonces, lo mejor sería cambiar el manillar, y puedes escoger entre muchos tipos que se adecuan a las necesidades de cada uno, manillares anchos, planos, altos…

Fundas

Una funda es algo que casi sí o sí deberías tener. Da igual si la moto duerme en un garaje o en la calle, la funda protegerá a tu moto del tiempo, de las inclemencias meteorológicas, del polvo, y de los indeseables.

Si lo que buscas por encima de todo es seguridad recuerda que lo primordial es tener un seguro de moto que os proteja ante cualquier circunstancia, pero antes de contratar compara en lapoliza.com y encuentra el seguro que más se adecue a ti. Llámanos al 911 33 70 68 o pide que te llamemos, ¡te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>