Las cinco mejores aplicaciones móviles para moteros

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| 1 comentario

App MotosEstamos ya casi a mediados de agosto y puede que algunos estén terminando sus vacaciones mientras ves que otros las están empezando… pero si eres motorista te traemos la salvación de mano de la tecnología, ya que gracias a las nuevas aplicaciones móviles vas a descubrir todo lo bueno que te puede traer el buen tiempo que aún nos queda por delante. 

No dejes que la realidad de la vuelta a la rutina te pese y supera tu depresión postvacacional durante los fines de semana, pues será el momento ideal para escapar del ritmo del día a día con tu moto y tus amigos moteros. El móvil será tu herramienta estrella en estas escapadas, ya no solo porque te permite conectarte con el mundo y con aquellos que comparten su pasión o por su utilización como GPS, sino por sus aplicaciones puesto que en los últimos años han surgido muchísimas de ellas que se usan desde para planificar rutas para hacerlas a tu gusto (más divertidas, de descubrimiento, gastronómicas), obtener información sobre las carreteras basadas en opiniones de otros moteros, también sobre los lugares en los que estacionarás, hasta consejos sobre la moto que debes de tener en cuenta en tus viajes o incluso monitorizarlos… pero sobretodo aplicaciones que te permitan conducir seguro, por ello todas las consultas que quieras hacer llévalas a cabo antes de subirte a la moto o ya una vez que hayas llegado; en cualquier caso olvídate del teléfono mientras estés conduciendo.

Ahora pasaremos a enumeraros las cinco mejores aplicaciones por el orden que consideramos más importante en función del número de opiniones y de la nota media dada a las aplicaciones que pensamos que pueden facilitarte tus escapadas para hacer que las disfrutes al máximo y puedas explotar tu pasión por las dos ruedas.

En primer lugar la conocida Trip Advisor, que nos ha solucionado a todos más de una vez y de dos las dudas sobre dónde comer y dónde dormir gracias a las opiniones de otros usuarios. Esta aplicación, con un 4,4 de nota basada en 621.593 opiniones, con millones de instalaciones y además permanentemente actualizada, es una de las aplicaciones más populares para viajar.

En segunda posición está un avisador de radares: iCoyote con un 4 de nota media basada en 18.778 opiniones y también con millones de instalaciones ya que tiene, nada menos, que 1,5 millones de usuarios que destacan el modo específico en que se puede usar la aplicación para la moto a la hora de circular, como una de sus principales ventajas. Sus constantes actualizaciones (la última del pasado día 10 de agosto) te permitirá obtener información e informar a tiempo real de los posibles radares e incidencias que hay en la carretera al resto de sus usuarios, además si quieres una conducción segura venerarás esta aplicación pues aparte de poder ahorrarte un dinero con los radares (también detecta algunos radares móviles) te indica los puntos negros de las carreteras e incluso los accidentes que ocurran y que, por tanto, puedan entorpecer tu viaje.

En tercer lugar está la aplicación Gasolineras España utilizada para saber cuáles son las gasolineras más próximas en nuestro camino e, importante, cuáles son las que lo tienen más barato; la hemos elegido porque tiene una nota media de 4,2 basada en 7.894 opiniones, además de que ha sido instalada entre quinientas mil y un millón de veces. Su última actualización se hizo en enero de 2015. Con esta app, si tienes tarjeta de fidelización, podrás además calcular cuánto te ahorras por litro y además usando Google Maps te indicará cómo llegar a la gasolinera indicada para que no te pierdas.

En cuarto lugar tenemos la RaceChrono, un lap timer que te cronometrará y analizará las características de todas las vueltas que des sobre la pista. Esta aplicación cuenta con una biblioteca que registra más de 1.000 circuitos de carreras de todo el mundo, sus usuarios le han dado un 4,6 de nota de media que está  basada en 2.426 opiniones y ha registrado hasta quinientas mil instalaciones; su versión Pro (de pago a 17,99€) tiene una valoración de 4,8 basada en 163 opiniones y tiene hasta cinco mil instalaciones. Su última actualización fue en julio de este año y gracias a ella podrás comprobar tus tiempo por vuelta, así como las velocidades de paso por curva, además de otros datos que necesitarás saber si eres un motorista interesado en mejorar tu habilidades. Desde luego si te gusta rodar en circuitos esta será tu aplicación preferida ya que también te permitirá representar gráficamente en la pantalla de tus Smartphone el recorrido realizado.

En quinto lugar, última de nuestro listado pero no por ello menos importante, y también para hacer un seguimiento de las vueltas que hacemos está la Diablo Super Biker, con una nota de 4.1 basada en 3.574 opiniones, instalada hasta quinientas mil veces, y cuya última actualización fue en octubre de 2014. Esta aplicación se lanzó hace ya cuatro años y será tu aplicación ideal si res un aficionado a medir tu rendimiento a tiempo real ya sea en pista o por la calle; es muy útil ya que junto a los datos de ubicación dado a tiempo real gracia al GPS podremos consultar el ritmo en todo momento y en cada sector, además de calcular el grado de inclinación de cada curva y la velocidad media y máxima de cada sesión. Entre otras ventajas también podrás compartir tus sesiones realizadas con tus amigos de Facebook. 

Otras aplicaciones fuera del listado que también te permitirán medir tus tiempos y analizar las vueltas que des con tu moto son Motor Lap, con una nota de 4,4 y TrackMaster con un 4,2, por si queréis mirar otras opciones.

Una vez enumeradas elige una, dos o las cinco si quieres y a disfrutar, pero no te olvides de dar tu opinión de la aplicación para que si te ha gustado otros puedan usarla y aprovecharse de tu buena experiencia, y por supuesto si hay alguna otra aplicación que te guste y quieras compartir con nosotros no dudes en comentar para que todos la tengamos en cuenta.

Así que ya sabes: coge tu moto y disfruta del buen tiempo, que aún queda mucho verano, y si quieres asegurarte un trayecto seguro para preocuparte solo de tu moto y la carretera contrata tu seguro de moto con nosotros y te daremos todas las facilidades.

 

Foto Flickr

 

One thought on “Las cinco mejores aplicaciones móviles para moteros

  1. Hola yo apenas tengo datos y los gasto muy amenudo por lo que no se si podría utilizar las app que comentas, ¿consumen muchos datos? ¿que opinas de avisadores de radar como este? podría utilizarlo con cascos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>