Sácale partido a la asistencia en viaje: recupera tus gafas olvidadas

Publicado el en Seguros de moto por Victor Martín| Sin comentarios

asistencia-en-viaje-motosEn Lapoliza.com nos hemos propuesto desvelarte las coberturas más insospechadas de los seguros. Nuestro objetivo es que aproveches al máximo las garantías que tienes contratadas y que, en muchas ocasiones, desconoces. Si eres motero, te interesará saber hasta dónde puede ayudarte la cobertura de asistencia en viaje. Es la garantía que más interesa a los usuarios que quieren contratar un seguro de moto.

 

Asistencia en viaje en moto, qué cubre

La cobertura de asistencia en viaje de tu seguro de moto puede sacarte de muchos apuros, sobre todo en el extranjero. Su “misión” es que te sientas protegido ante cualquier imprevisto de la carretera. No hace falta que tengas una avería mecánica o un accidente para aprovechar la ayuda de la asistencia en carretera. Los seguros también pueden rescatarte si sufres un pinchazo, pierdes las llaves o te quedas sin combustible. Existe la posibilidad de que reparen tu moto “in situ” o la remolquen hasta el taller más cercano.

 

En caso de que la moto tenga que quedar inmovilizada o de que te la hayan robado, tu póliza puede cubrir los gastos de alojamiento en el hotel. Consulta las condiciones, es posible que la compañía de seguros también sufrague los gastos de tu acompañante. Por supuesto, también correrán con los cargos del trayecto de vuelta para recuperar tu moto una vez reparada.

 

Otros de los gastos que cubre el seguro es la custodia de la moto en caso de accidente y, si es necesario, el envío de las piezas necesarias para su reparación si el taller en el que ha sido depositada no puede adquirirlas para solucionar la avería. También puedes disponer de un conductor profesional si estás incapacitado para conducir tu vehículo y tu acompañante no puede hacerse cargo de la moto.

 

Asistencia en viaje en moto, recupera tus gafas

Más allá de las coberturas convencionales, los seguros para moteros contemplan garantías de cuidado “personal” para el asegurado y su acompañante. Es el caso de la recuperación de las gafas, si las has olvidado en casa cuando estás de viaje. No es la única posesión de tu hogar con la que puedes contar si estás en el extranjero. Tu seguro puede enviarte medicamentos que no puedas encontrar en tu destino, o incluso documentos esenciales que te hagan falta. Si vas a contratar un seguro de moto, tenlo en cuenta a la hora de decidir qué coberturas son imprescindibles para ti.

 

Asistencia en viaje en moto, repatriación

El seguro de moto puede aportarte la tranquilidad que necesitas en caso de sufrir un accidente cuando estás de viaje. Consulta tu póliza, es muy probable que asuma los gastos de transporte y repatriación de los ocupantes heridos y la asistencia sanitaria en el lugar del siniestro. También cubrirá el regreso anticipado del viaje por enfermedad grave o muerte de un familiar, así como los gastos de prolongación en un hotel si ha habido un accidente.

 

Un último apunte. Las coberturas de asistencia en viaje de los seguros de moto suelen aplicarse desde el kilómetro 0. No necesitas estar en el extranjero para beneficiarte de las garantías que tu seguro contempla para ti, para tu acompañante y para tu moto.

 

Si eres un motero con predisposición a la aventura y te gusta viajar, te compensa contratar un seguro de moto que te proporcione tranquilidad en tus desplazamientos. Recuperar tus gafas graduadas cuando en tu destino no puedes conseguir otras rápidamente es solo un ejemplo de cómo los seguros pueden hacer más fácil tu vida motera. Born to be secure!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>