Botas de moto: tipos y clasificación

Publicado el en Seguros de moto por Ana Roca| Sin comentarios

botas-moto-tipos-clasificacionPara muchos la llegada del buen tiempo significa terracita y cervecitas con amigos, y aunque es cierto que la cerveza tiene muchos beneficios para nuestra salud (tomada con moderación, no nos pasemos), para otros la llegada del buen tiempo tiene otro significado bien distinto: motos. Motos, motos y motos. Y aunque los que son moteros de nacimiento y viven enamorados de su moto les da igual el tiempo que haga porque disfrutan sobre las dos ruedas de la misma manera, ahora con el calorcito proliferan muchas motos y moteros que se han pasado los meses de frío hibernando. Pero ya es hora de despertar. Y aunque en lapoliza.com sabemos que todos sois expertos moteros y además de los que no hacen locuras, que sois conscientes de los peligros que conlleva conducir una moto y tenéis siempre a punto el equipamiento imprescindible para vosotros y vuestra moto, no está de más hacer un repasito por las prendas de ropa necesarias para ir en moto. Hoy tocan las botas (porque aunque llegue el veranito no tenemos que olvidarnos de proteger los pinreles) así que vamos a echarle un vistazo a los tipos de botas de moto que hay disponibles y su clasificación en función del uso que le vayáis a dar a la moto.

Tipos de botas de moto

Lo primero que tenemos que saber es que hay distintos materiales de los que pueden estar hechas las botas para moto, y cada uno de ellos le dará a nuestras botas de moto unas características:

  • Botas de moto de cuero: El cuero es el más popu en esto de los materiales. Es flexible y duradero, y por ello, muy recomendable.
  • Botas de moto de materiales sintéticos: Son los materiales de fabricación artificial como el Gore-Tex o el Kevlar, y como son creados ex profeso es casi como pedir una bota de moto a la carta.
  • Botas de moto de plástico: Lo habitual es utilizar el plástico en determinadas partes de la bota de moto para reforzarla y soportar mejor los impactos.
  • Botas de moto de caucho: El caucho es el papá biológico de la goma (su materia prima, vaya) por lo que su punto fuerte son sus características antideslizantes.

Clasificación de las botas de moto según su uso

No todas las motos son iguales, así que las botas no podían serlo tampoco. En función del uso que le vayas a dar a tu moto, y por ende, a tus botas, puedes encontrar:

  • Botas de moto clásicas o crusier: Suele ser la más utilizada para viajar en moto por su comodidad y flexibilidad. De piel, caña alta, y sin protecciones.
  • Botas de moto urbanas: Pensadas para su uso en la ciudad, protegen más que un calzado normal pero no tanto como otros tipos de botas, porque prima la comodidad. Son de caña baja y aguantan muy bien el desgaste.
  • Botas de moto touring: Muy similares a las botas clásicas, especialmente diseñadas para viajes muy largos, donde la protección y la comodidad son imprescindibles.
  • Botas de moto sport o deportivas: Con protecciones en pie y tobillo, se usan sobretodo en la conducción deportiva en circuitos. Muy ligeras, pero no excesivamente cómodas.
  • Botas de moto de trial: Comodidad y seguridad juegan a la par en estas botas ligeras y flexibles sin demasiadas protecciones.
  • Botas de moto off-road: Pensadas para la conducción deportiva fuera de circuito. De nuevo la comodidad cede el turno a las seguridad en unas botas de caña alta y muy rígidas.
  • Botas de moto trail: Botas de moto para la conducción en campo o en carretera. Son altas y rígidas, pero no por ello dejan de ser flexibles y cómodas (saben hacer de todo, estas trail).

Ahora ya sólo te queda decidir qué es lo que vas a hacer este verano con tu moto para conseguir las botas de moto que más te convengan. Pero hagas la actividad que hagas, no olvides proteger a tu moto con el mejor seguro de moto. Aunque ahí no hay tantas posibilidades: lo que más te conviene es el mejor seguro de moto de lapoliza.com. ¡Y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>