Cae la venta de motos

Publicado el en Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Durante el mes de septiembre se produjo una fuerte caída en las ventas de motocicletas vendiéndose tan sólo 7.508 unidades en este mes lo que supone un 31,3% menos respecto al mismo mes de 2011.Cae la venta de motos. seguro de moto

En el descenso de ventas podría deberse al incremento del IVA, que se hizo efectivo desde el 1 de septiembre,  el empeoramiento de la situación económica y sobre todo el deterioro de la confianza del consumidor, que se encuentra en mínimos históricos.

Las matriculaciones de las motocicletas elevan así su retroceso hasta el 18,2% en los primeros meses del año. El descenso en las ventas de motos supera al de automóviles que se sitúa en el 11% de ese mismo periodo.

Las asociaciones del sector se preguntan por qué no se ha contemplado incluir los vehículos de ruedas en el Plan PIVE, sobre todo cuando uno de los objetivos principales de este plan es incentivar vehículos eficientes “siendo los ciclomotores y las motocicletas los más eficientes”.

Respecto a los ciclomotores, las ventas bajaron un 36,6% en el mes de septiembre con 1.468 unidades.

Si el Plan PIVE contemplase la inclusión de motocicletas y ciclomotores potenciaría la venta de estos vehículos y supondría un ahorro para los consumidores. Si quieres ahorrar en el seguro de moto de tu vehículo realiza una comparativa de precios en lapoliza.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>