Nunca más te volverás a caer de la moto

Publicado el en Seguros de moto por Aída Holguera| Sin comentarios

caer-moto-nunca-honda-riding-assist-nueva-tecnologiaEs genial sacar la moto, montarse en ella y dejarse llevar entre las calles y carreteras, sabemos que te encanta sentir el aire en la cara y la sensación de velocidad. Solo una cosa le ponía el punto negativo a esto: el miedo a caerse de la moto; porque reconozcámoslo, posibilidades de caer hay unas cuantas, ahora, ¡se acabó esa preocupación! La innovación por parte de los fabricantes y técnicos de Honda han creado un nuevo sistema al que han nombrado como Honda Riding Assist con el que será casi imposible que tu moto vuelque.

Una caída en moto puede tener importantes consecuencias y crearte lesiones y daños, ya te lo contamos en el post ‘lesiones y daños provocados por accidentes de moto’. Honda ha querido poner fin a este peligro y te presenta su nueva tecnología que se basa en conseguir que la moto mantenga por sí sola el equilibrio.

¿En qué consiste Honda Riding Assist?

Esta innovación en el mundo de las dos ruedas pretende revolucionar el entorno motero y está muy cerca de hacerlo, ya que podrían haber encontrado el sistema definitivo para evitar que tu moto vuelque y caiga: una motocicleta autónoma que se equilibra sola.

El invento se presentó en el CES 2017, la mayor feria del mundo de electrónica y tecnología de consumidor, donde una motocicleta salió al escenario balanceándose sin tener a nadie que la manejara. Durante la conferencia la moto de Honda se mantuvo fija y parada sin necesidad de pata. Puedes verlo en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VH60-R8MOKo

La tecnología que se creía utilizada era la de giroscopios, pero la empresa no estaba convencida con el peso de este utensilio por lo que han creado su propia tecnología para mantener en equilibrio la moto de manera autónoma y que se ha venido perfeccionando desde 2009. Honda Riding Assist se adapta para desplazarse sola en trayectos cortos cuando no tiene pasajero y en el caso en que tú mismo manejes la moto esta se equilibra y mantiene el control sobre sí misma.

Con este sistema la moto es capaz de auto-balancearse aunque intentes con todas tus fuerzas volcarla. Pretenden evitar posibles caídas por fuerzas externas o por fallos humanos, además de ayudarte a controlarla en la conducción deportiva sin perder el control. También evitaría tener que añadir una pata de sostén.

Para añadirle ‘más chicha’ al asunto, Sage Marie, portavoz de Honda, relató que la moto podría venir equipada con manejo autónomo, es decir, que podrías dejar la moto frente la puerta de tu casa y esta se estacionaria totalmente sola, una pasada, ¿verdad?

La innovación de esta tecnología ha sido premiada con nada más y nada menos que tres galardones: a la mejor innovación, a la mejor tecnología automotriz y a la mejor elección del editor de la revista Mechanics.

Parece que aún habrá que esperar para la producción en el mercado, pero ya puedes ir ahorrando para comprarla dentro de unos añitos. Mientras tanto evita los accidentes de moto con unas ideas que te dimos en este post ‘consejos para evitar un accidente de moto’.

Protégete con el mejor seguro de moto, compara precios y escoge el que mejor se adapte a ti con nosotros en lapoliza.com o llamándonos al 911 33 70 68, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>