Cambiar el aceite a la moto

Publicado el en Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Para disfrutar de las rutas en moto, es importante realizar un mantenimiento de ésta.

Esta tarea la precisan todas la motos de 4 tiempos, cambiar el aceite a la moto ayudará a mantener las prestaciones y que la vida del motor sea duradera. Si nos encargamos nosotros de realizar esta tarea nos ahorraremos dinero. Es una tarea fácil y que no nos tomará mucho tiempo.

Para empezar, debes averiguar la cantidad de aceite que precisa la moto, lo normal es que esté fijado en 3 litros.

Date una vuelta con la moto antes de cambiar el aceite para que el motor coja temperatura. Después retira el tapón del carter, está situado en la parte inferior y es el único que suele haber en esa parte.Tienes que tener preparado un recipiente para recoger el aceite usado, con una garrafa vieja de plástico o similar podremos fabricarnos el recipiente que necesitamos.

cambiar el aceite a la moto. Seguro de moto

Foto del cambio de aceite realizado por Portalmotos.com

El filtro es necesario cambiarlo cada 2 cambios de aceite, si le toca ya en esta ocasión, procederemos a hacerlo una vez vaciado el aceite. Si no se lo vamos a cambiar, recuerda vaciar bien el existente para evitar que el aceite viejo se mezcle con el nuevo. El depósito hay que llenarlo con el aceite nuevo hasta la marca indicada por el fabricante. Sólo en caso de que se haya cambiado el filtro deberemos llenarlo un poco más.

Recuerda tirar el aceite usado en un centro de recogida de basuras contaminantes o dejarlo en un taller evitando que vaya a parar a la basura orgánica. Una vez terminado, y con un buen seguro de moto, el vehículo estará preparado para nuevas rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>