Casco de moto con realidad aumentada

Publicado el en Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

¿Has oído hablar de LiveMap?

Casco de moto con realidad aumentada. Seguro de moto

Livemap es un prototipo de casco de moto diseñado en Rusia

Una compañía rusa, ha creado LiveMap, un casco de moto que tiene un avanzado sistema de navegación. Mientras el motorista va sobre la moto, este casco “interactuará” con él. El conductor, podrá darle comandos de voz al sistema de navegación y recibir respuesta a través del audio o mediante imágenes a color, que son proyectadas en el visor del casco.

La tecnología de este casco, se basa en un sistema equipado con acelerómetro, giroscopio, brújula magnética, baterías, bocinas, micrófono, un set de auriculares, un sensor de luz que ajusta el brillo de la imagen, una pequeña cámara, GPS, WiFi, Bluetooth y conectividad 3G y 4G.

El proyecto nace en Moscú y ya existen prototipos de cada parte del casco que tendrá unas dimensiones algo mayores que los normales.

La gran utilidad del casco de moto LiveMap está clara pero, ¿merece la pena por 1.500 euros? De momento intentan  conseguir financiación para poder desarrollar este proyecto. Este casco podrá ayudar a la seguridad de los motoristas, uno de los grupos más vulnerables en las vías.

Todos los vehículos a motor necesitan un seguro obligatorio para poder circular. Asegura tu moto en Lapoliza.com y obtén el mejor asesoramiento de forma totalmente gratuita.

Aquí te dejamos un vídeo presentación de LiveMap:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>