Chaquetas invernales para moteros

Publicado el en General, Seguros de moto por Aída Holguera| Sin comentarios

Chaqueta cazadora frio lluvia invierno moto motorista La cazadora es mucho más que un complemento con el que haga juego tu moto, la chaqueta forma parte del equipo básico para conductores de ciclomotor, junto con las botas, el casco… ya que aparte de protegerte tanto del frío como del calor te mantiene a salvo frente a quemaduras y heridas que puedes sufrir en un tropezón con la moto. Así que da igual si conduces una KTM de 2-5 y te dedicas a dar brincos por el monte o tienes una BMW R 1200 y disfrutas de la carretera; para cualquier situación tienes que elegir una buena cazadora que se acople a tus necesidades como motorista y a tu ‘burra’, claro.

No queremos que el frío ni la lluvia del invierno te resfríe chafándose tu ruta de los sábados, por lo que te contamos cuáles son las opciones para elegir la mejor chaqueta y darle gas a tu moto sin preocupaciones.

¿Cómo escoger la chaqueta para el invierno?

Este tipo de chaquetas especiales están diseñadas para el invierno y sus inclemencias meteorológicas, por lo que sus tejidos son más gruesos e impermeables e incluyen forros para mantener el cuerpo caliente y abrigado.

No es necesario decir que la talla que se escoja debe ser la adecuada, es decir, la chaqueta debe ajustarse a tu complexión; presta atención sobre todo a las mangas y hombros, pieza clave de comodidad. Te recomendamos que te pruebes la chaqueta con ropa de invierno para asegurarte de que con ese montón de capas la chaqueta sigue ajustándose perfectamente a ti. Existen dos tipos de chaquetas, la corta que llega hasta la cintura y la tres cuartos a la que se le ha añadido un faldón que cubre la zona lumbar y te protege mejor del frío y la lluvia. Esta última chaqueta es la más adecuada.

Las chaquetas de cuero son sin duda las más populares, sin embargo este material no ofrece mucha protección a las bajas temperaturas y sería necesario incorporarle un forro, pero hay una gran cantidad de materiales y lo mejor sería escoger otro que cumpla las necesidades que necesitamos, en este caso, que no muramos congelados. Existe entonces en su defecto el material de Cordura, es un tipo de nylon hecho especialmente para protegerte del frío, lluvia y nieve, proporcionando protección frente a la abrasión. También es más flexible que el cuero y además más barato.

Otro material creado para protegernos del frío es el Gore Tex. Permite aislar totalmente el frío y la lluvia, además de hacer que el sudor se evapore, así estarás seco por dentro y por fuera. Contiene uno o varios forros térmicos y aislantes en su interior.

Para que la chaqueta quede completa y disponible para su uso es necesario añadirle protecciones para garantizar la seguridad, que es la función primaria de las prendas de motoristas. El material Cordura tiene mucha flexibilidad, una ventaja para añadirle lo necesario: piezas amortiguadoras para codos, hombros y espalda. Recuerda que estas protecciones deben ser flexibles.

Los bolsillos también son un buen complemento y deben estar especialmente aislados para que no pueda entrar el frío ni el agua, asegurándote así la protección de tus pertinencias (para que no se te congele el móvil y puedas a llamar a mamá para avisar de que llegaste bien). Las cremalleras deben estar también aisladas e impermeables, o en su defecto, ir cubiertas por una solapa. Si los tiradores de las cremalleras son alargadores de tela o cordón será más sencillo, ya que lo podríamos manejar con guantes.

Hay detalles que pueden hacer de nuestra chaqueta una prenda perfecta y completa, como las tomas de aire, para que podamos estar ventilados si el clima está más cálido o los elementos reflectantes, imperativo llevarlos en espalda y brazos facilitando la visión para los otros conductores. Si vas a hacer una ruta te vendrían bien unos pantalones a juego que permita conectarse con la chaqueta.

Actualmente se está probando con una nueva técnica para las prendas moteras de invierno, y son las chaquetas eléctricas. Aunque de momento se centran casi únicamente en los guantes podemos encontrar prendas con resistencias interiores adecuadas a la conexión de la batería de la moto (o de otra cualquiera) que genera calor, un gran avance para los motoristas que aman las rutas largas en épocas de frío.

Ojalá pudiésemos tener una chaqueta motera para todas las estaciones, pero puesto a que el mercado aún no ha creado ninguna tendremos que tener una especial para estos meses invernales que nos proteja tanto de la temperatura como de los posibles accidentes, y como no hay nada mejor que sentirse seguro para disfrutar del viaje no te olvides de contratar tu Seguro de Moto, puedes realizar la contratación de tu seguro con nosotros desde nuestra página web o llamándonos al 911 33 70 68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>