Cinco trucos para montar en moto de forma segura

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

montar-en-moto-de-manera-seguraA la hora de montar en moto la forma más fiable de garantizar tu seguridad es con un seguro de moto, sin embargo también hay una serie de trucos que puedes seguir cuando conduzcas tu moto para no necesitar que este te proteja. El sentido común y la buena conducción es tu mejor seguro en muchos casos, aun así desde lapoliza.com siempre nos preocupamos por ti, por ello hoy vamos a darte esos consejos que necesitas para que, si no los conocías, los uses para conducir más seguro, más suave y hasta de forma más rápida tu moto.

Estabiliza tu moto con el freno trasero

Este truco te será muy útil cuando haya mucho tráfico en la carretera, ya que tendrás poco espacio para maniobrar entre los coches, por lo que tu equilibrio puede peligrar y por lo tanto puede que te acabes cayendo. En esta situación el acelerar y frenar de golpe desestabilizan a tu moto y a ti, ya que el freno es muy potente y en estos casos conducir con suavidad con tu moto es lo más importante, por ello lo mejor que puedes hacer es usar el freno trasero manteniéndolo ligeramente presionado aunque aceleres al mismo tiempo. Hacer esto lo que hará que la moto no se desestabilice al acelerar o decelerar.

El freno trasero y las curvas

Igual que para estabilizar la moto el freno trasero también ayudará a que tomes las curvas con más seguridad ya que con el freno delantero tu moto podría ponerse vertical o perder inclinación, por lo que no te ajustarías a la curva y no la cruzarías correctamente. El freno trasero, le dará a tu moto la estabilidad que necesitas.

Baja de marcha acelerando

No es tarea fácil pero merecerá la pena, lo que tienes que hacer es aumentar las revoluciones del motor en el momento justo en el que, al bajar la marcha, el embrague engancha, de forma que ambas fuerzas convergerán  porque si se hace bruscamente y la velocidad real de la rueda no concuerda con la marcha metida la rueda trasera incluso podría quedar bloqueada.

Ve hacia la derecha girando hacia la izquierda

Este truco suelen usarlo mucho los motoristas, es más, es posible  que ya lo hagas sin darte cuenta ya que también se hace yendo en bicicleta, por lo que es algo que prácticamente todos llevamos inculcados desde niños (ya sabes el dicho de que montar en bici nunca se olvida). Con la moto funciona igual: al inclinar la moto hacia la derecha lo que haces es girar el manillar hacia la izquierda (y al revés igual). Si es así como lo haces ahora solo tienes que perfeccionarlo.

Usa las piernas para frenar

Para realizar frenadas fuertes pues apretar las piernas sobre los lados del depósito para así controlar la inercia del frenado. También puedes incorporar antideslizantes adhesivos para tener un mejor agarre y poder controlar mejor la frenada.

Pues aquí están esos cinco consejos que esperamos que hagan más seguro tu trayecto en moto cuando sales a la carretera. Si tienes alguno más que aportar no dudes en compartir tus propios trucos con nosotros y demás lectores, y si quieres contratar un seguro de moto utiliza nuestro multitarificador para conseguir los mejores servicios para ti y para tu moto al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>