Cómo elegir los mejores guantes de moto

Publicado el en Seguros de moto por Ana Roca| Sin comentarios

claves-para-elegir-guantes-motoDicen que el ser humano es el único animal que tropieza una y otra vez con la misma piedra (a veces hasta se encariña con la dichosa piedra), y es que no tenemos otro método para aprender que el de ensayo y error, pero algunos después de muchos errores no cambian la metodología del ensayo, pobres. El caso es que en ocasiones tenemos la oportunidad de probar para decidir qué es lo que más nos conviene, pero otras veces no. Y es lo que sucede con los elementos de seguridad en la moto, no podemos arriesgarnos a elegirlos mal, y que eso suponga un accidente en nuestra siguiente escapada sobre las dos ruedas. Por eso es imprescindible tener claro qué es lo que buscamos en nuestro equipamiento motero, para que no haya margen de error, ni rastro de dudas.

Elementos imprescindibles para montar en moto

Y es que a la hora de despegar los pies del suelo y darle chicha al acelerador hay ciertas cosas que tenemos que tener en cuenta. Hay muchos elementos indispensables para ti, que vas en moto, pero también para la moto, que te lleva a ti. Y no hablamos sólo del casco (que puede que sea el más importante de todos, pero no el único). Al montar en moto la seguridad es lo primordial, y para que nuestro viaje en moto sea seguro, debemos cuidar hasta el último detalle. Todo especialmente elegido para dotarte de la mayor libertad de movimientos y la máxima seguridad cuando montes en moto. Pero puede que tengas ciertas dudas a la hora de elegir alguno de los complementos de tu moto. Los guantes para montar en moto son uno de los elementos más importantes, porque las manos son, estadísticas en la ídem, la primera parte del cuerpo en tocar el suelo en caso de caída. Además de que las manos son unos de los principales motores de la conducción en moto, por lo que necesitan unas protecciones que estén a la altura.

Claves para elegir los guantes de moto

Es importante que elijas unos guantes con los que te sientas cómodo y que además te garanticen protección, y para ello hay ciertas claves que no debemos olvidar. Lo primero es conocer los tipos de guantes de moto y su clasificación, para escoger unos adecuados a nuestras necesidades moteras. Una vez claro el primer punto, asegúrate de revisar estos elementos de tus guantes antes de comprártelos:

  • El material de los guantes. Hay distintos materiales para los guantes de moto, aunque el más usual es el cuero (piel de bovino o de canguro). Son los guantes que más protección te van a ofrecer pero su impermeabilidad está limitada, y si se mojan, pesan y tardan mucho en secarse. Hay otros materiales alternativos como Goretex, Hipora o Cordura, que son todo terreno, polivalentes, resistentes y muy confortables. ¿Alguien da más?
  • La talla de los guantes. Es un factor muy importante cuando vayas a comprarte unos nuevos, intenta probártelos siempre, y si no fuera posible, puedes medirte el contorno de la mano a la altura de los nudillos (dejando fuera del equipo al dedo gordito) y comparar el resultado con una tabla de medidas estándar. En cualquier caso lo que tienes que tener en cuenta es que siempre es preferible una talla más, que permita la movilidad y no vaya a causarte molestias con las incómodas costuras.
  • La caña de los guantes. Los guantes pueden ser de caña baja, media o alta. Los guantes de caña alta son los que más protección ofrecen pero también reducen la movilidad, por lo que suelen ser los que se usan en circuitos. Para ciudad mejor unos guantes cómodos, de caña media o baja, que puedan ponerse y quitarse fácilmente.
  • Las protecciones de los guantes. Es uno de los puntos más importantes, pero cuantas más protecciones llevemos, más renunciamos a la comodidad. Y el tacto es una característica que los guantes nos deben garantizar, así que la clave está en encontrar el equilibrio entre seguridad y confort, con unos guantes ligeros y adaptables, pero con suficientes refuerzos y protecciones.
  • Los ajustes de los guantes. De nada nos sirve el mejor guante del mundo si no se adapta a las necesidades de nuestra mano. Pero como no pueden hacer un guante específico para cada motero sobre la faz de la tierra, una buena solución es fijarte en que tus guantes tengan ajustes que los mantengan bien fijos a tus muñecas.

Y está claro que en la tienda en la que vayas a adquirir tus estupendos y maravillosos guantes de moto podrán asesorarte en caso de que tengas alguna duda, pero así por lo menos ya vas con lo básico aprendidito de casa, para que no te engañen. Y donde tampoco te engañamos es en lapoliza.com, que te ofrecemos el mejor seguro de moto para que viajes todavía más protegido, y sin preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>