Como combatir el frío en la moto

Publicado el en Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Todos los motoristas saben lo que es pasar frío en la moto. Para que no optes por abandonarla los días de temperaturas bajas, te damos unos consejos para que puedas combatir el frío en la moto.

Como combatir el frío en la moto. Seguro de moto

El equipamiento es lo más importante en estos días. Existe un mínimo equipamiento que será fundamental para tu seguridad y que te ayudará a combatir el frío de los días de invierno. Algunas prendas muy concretas, dependerán más de tu bolsillo.

Para la cabeza, es fundamental la utilización del casco. Si es integral, además de ser más seguro porque te cubre la cabeza entera, tiene menos entradas de aire, y por lo tanto te protegerá más del frío. Debajo del casco puedes llevar una braga o Sotocasco. El Sotocasco te cubre toda la cabeza (excepto la zona de los ojos), cuello y hay algunos modelos que también cubren parte del pecho.

Para el tronco, la utilización de ropa térmica y ajustada perfectamente a tu cuerpo, ayudará a evitar que se escape tu calor corporal. Un chaquetón de cordura puede ser suficiente para no coger frío. Este tipo de chaquetas protegen contra las caídas, ya que lleva protecciones y resiste la abrasión. Utiliza prendas sintéticas en días de lluvia que evitarán que el agua y el viento pasen. Para este tipo de días también puedes decantarte por un tipo de cazadora con tecnología más innovadora, como las que utilizan Gore-Tex. Estas prendas son transpirables, impermeables, ligeros y conservan el calor del cuerpo. Recuerda llevar prendas reflectantes que ayudarán a que te vean bien sobre todo en esos días de invierno oscuros de lluvias y espesas nieblas.

Para las piernas, unos cubrepantalones o “motardos” pueden ser la mejor alternativa, pero en ocasiones en las que no te llega el presupuesto o si tienes un Scooter, MaxiScooter, Rutera… las piernas las llevas bien protegidas, por lo que con unos pantalones gruesos y una manta estarás equipado contra el frío.

Como combatir el frío en la moto. Seguro de moto

Chaqueta de cordura

Para las manos no queda más que utilizar guantes. Busca unos que sean resistentes, impermeables y transpirables. Si tienes más presupuesto, unos guantes calefactables, mantendrán tus manos calientes. Y para tus pies, botas de cuero, de montaña o camperas que te cubran bien hasta los tobillos. Utiliza calcetines de lana, de seda,…que ayudarán a que la sensación de frío sea menor.

Si vas a hacer un viaje largo, además de estas prendas hay algunos trucos que te ayudarán a combatir el frío en la moto. Debajo de la braga o Sotocasco, puedes ponerte papel higiénico. Será una capa más y evitará que pase el frío.

Dentro de tu cazadora, puedes meter papel de periódico. Es una solución de urgencia que ayuda a cortar el frío.

Utiliza prendas térmicas y para las manos, puedes utilizar un par de guantes.

Haz paradas de vez en cuando para descansar y tomar algo caliente que ayudará a que aumente tu sensación térmica.

Recuerda conducir con precaución cuando las condiciones atmosféricas sean difíciles. La moto necesita ciertas atenciones como un mantenimiento y tener un seguro de moto para poder circular con ella. Puedes comparar seguros de moto en lapoliza.com, dónde encontrarás precios de más de 10 aseguradoras de moto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>