Complementos ortopédicos para prevenir lesiones por montar en moto

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

Elementos-ortopedicos-prevenir-lesiones-motoNos preocupamos por tu salud y por eso, tras hablarte de las lesiones más comunes por montar en moto de manera habitual y de los ejercicios de estiramiento para prevenirlas, hoy vamos a hablarte de esos complementos para tu moto que puedes sumar al equipamiento de la misma y prevenir las lesiones antes, incluso, de que se formen.

Todos sabemos que los motoristas invierten muchísimo dinero en su moto y en el equipamiento, para ellos tener la moto cuidada y perfecta es lo primero, pero no ponen tanto cuidado en cuidarse ellos mismos hasta que ya es tarde. Por eso hoy vamos a hablarte de esos dispositivos ortopédicos que deben ser complementos de moto obligados para ti, no para tu vehículo, ya que ayudarán a tus articulaciones y músculos a hacer el trabajo de motorista, que no es poco, y prevendrá la lesión, especialmente para viajes largos en moto.

Medidas preventivas incorrectas

Estamos acostumbrados a tomar medidas una vez que aparece el dolor y, en estos casos, todos cometemos el mismo error: cambiar la postura para evitar el dolor, lo que no hace más que empeorar la salud porque sobrecargas otra parte de tu cuerpo que también podría lesionarse, ya que sufre por la descompensación al que le estás forzando. Por eso es importante que tengas en cuenta los complementos ortopédicos de los que te vamos a hablar.

Complementos ortopédicos de moto para prevenir lesiones de espalda

Faja lumbar de motorista para prevenir la lesión de espalda

Como ya te hemos comentado en los artículos sobre lesiones de moto, es muy común que nuestra espalda sufra cuando montamos en moto, ya que para algunas posturas necesitamos un refuerzo que evite la sobrecarga muscular, algo muy frecuente cuando se monta en moto.

Por eso, nos unimos a los especialistas y te recomendamos que, si eres de los que se pegan largas sesiones sobre la moto o, simplemente, sales con ella todos los días, uses una faja lumbar para dar calor a la zona y sujetar la musculatura de la espalda. Además, con una faja lumbar, distribuirás la carga que tu espalda sufra de una manera uniforme.

Espaldera de motorista para prevenir lesiones de espalda

La espaldera es un dispositivo ortopédico que se usa más por seguridad preventiva ya que minimiza mucho los daños en la espalda en caso de caída o de accidente de moto. Para poder incorporarla a nuestro equipamiento puedes comprarte un mono de cuero o una chaquetas de motorista que incluya espalderas de refuerzo que además tienen distinto grado de dureza para protegernos cuando montamos en moto.

Complementos ortopédicos de moto para prevenir lesiones de piernas

Rodillera de motorista para prevenir la lesión de rodilla

Aunque de normal no se suelen usar hasta que hay una lesión, para los motoristas usar una buena rodillera (las hay más sencillas o más sofisticadas según necesidad) pueden prevenir lesiones de rodilla, especialmente si el uso de la moto es muy habitual o si sueles usar la moto para montar en circuitos o para salir al campo con ella a dar todo lo que puedas de ti mismo y de tu vehículo.

Tobillera de motorista para prevenir la lesión de rodilla.

No es necesaria si llevas una buena bota de moto, ya que en el calzado adecuado para el motorista lo lleva incorporado, pero si eres de los que no llevan botas de moto o de los que, ahora que el calor hace insoportable llevar zapato cerrado, te conviene una tobillera de refuerzo ya que, al igual que la rodilla el tobillo sufre mucha presión cuando se monta en moto, por ello una buena tobillera hará que tu articulación no sufra tanta carga.

Complementos ortopédicos de moto para prevenir lesiones de brazos

Coderas de motorista para prevenir la lesión de codo

Al igual que con la rodillera una buen codera hará que tu codo esté protegido y que no sufra daños por sobrecarga (además de tener una protección extra en caso de accidente de moto). Las coderas para motoristas están perfectamente articuladas y se adaptan al movimiento sin problemas, son una buena opción para proteger la articulación del codo a la vez que la refuerzas.

Muñequera de motorista para prevenir la lesión de muñeca

Lo mejor que puedes hacer es llevar la muñequera para que esta no se tense tanto y pueda soportar viajes largos y el uso habitual de la moto. Además, previene lesiones como el del síndrome del túnel carpiano y, en el caso de padecer este tipo de lesión que afecta a muchos motoristas, ayudará a corregir la posición del antebrazo y de la mano. Hay muñequeras estándar para todos los usuarios pero si la vas a usar para ir en moto nuestro consejo es que encargues una a medida.

Ya lo sabes porque ya lo dice el dicho: mejor prevenir que curar, así que toma medias y evita las lesiones típicas de moto cuidándote antes de que aparezcan. Y si además quieres garantizar tu tranquilidad cuando uses la moto contrata ahora un seguro de moto para que, ante cualquier imprevisto, estés siempre protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>