Conducir en moto en invierno

Publicado el en Seguros de moto por seguro-mas-barato| 3 comentarios

Conducir en moto en invierno. Seguro de motoAl igual que los conductores de coche, nuestros hábitos cuando conducimos en moto en invierno también han de cambiar. Hay que prestar especial atención a varios factores, sobre todo a la vestimenta y a la conducción.

Es aconsejable no utilizar neumáticos deportivos en esta época del año. Para que estos neumáticos funcionen bien, es necesario calentarlos y en invierno es difícil, por eso es recomendable utilizar otro tipo de neumáticos en esta época. Al igual que haríamos con el coche, es importante seguir las rodadas de los coches para aprovechar la rodada donde se acumulará menos hielo, nieve y suciedad.

Es importante evitar hacer movimientos bruscos y conducir con marchas cortas. Recuerda que las zonas en las que no da el sol, como las curvas, el suelo suele ser más deslizante.

En cuanto a la vestimenta, ir más abrigado evitará que pases frío. Pero cuidado, un exceso de ropa, puede limitar tus movimientos, es mejor llevar ropa térmica y utilizar capas como forro polar además de alguna cazadora, prendas que además de ayudarnos a no pasar frío nos permitirán proteger nuestra piel.  Recuerda utilizar guantes y botas que protegen unas de las zonas más delicadas, nuestras extremidades. 

También es importante, sobre todo si vas a salir a carretera, tener un seguro de moto que cubra la asistencia en viaje para poder recurrir sin coste a esta cobertura, si lo necesitamos.

3 thoughts on “Conducir en moto en invierno

  1. Que buenos consejos eh? sobre todo lo de: recuerda que en las curvas donde no da el sol el asfalto es mas deslizante..

    Se me ha venido a la cabeza, cuando unos colegas que en un día de invierno pero con sol se fueron a rodar con sus motos (custom) y en una curva sin sol, había una placa de hielo y se mataron dos de los cinco del grupo.

    Así que al que ha escrito estos consejos, mejor dedícate a otra cosa, antes de dar consejos sobre lo que no tienes ni idea.

    • Sentimos mucho tu pérdida.
      Rodar en condiciones meteorologicas adversas es muy peligroso por eso es muy importante extremar las precauciones para que en la medida de lo posible se pueda evitar cualquier accidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>