Cosas que quizá no sabías: falsos mitos sobre el uso del casco

Publicado el en Seguros de moto por Ana Roca| Sin comentarios

mitos-falsos-uso-motoEl día que se descubrió lo de Elenita Francis, se le cayó un gran mito a una generación de españoles que confiaba ciegamente en sus consejos radiofónicos. Pero el día que nos enteramos de que lo de Los Serrano era todo un sueño, a nosotros nos entraron pesadillas, el mito terminó de derrumbarse –esfumarse, volatilizarse- y perdimos la fe en las series españolas y un muy valioso tiempo ya nunca recuperado. Así que, ya puestos a desmitificar leyendas –de la radio, de la tele o de la vida misma- hoy vamos a atacar a esos mitos falsos sobre el uso del casco cuando vas en moto, y que puede que alguna vez hayan hecho vacilar tu férrea voluntad de viajar bien protegido.

El casco, siempre puesto

Y es que cuando vamos en moto, la seguridad debe ser nuestra prioridad. Hay varios elementos (guantes, botas, cazadora) que son indispensables para que podamos disfrutar con toda la tranquilidad de nuestras pequeñas travesurillas sobre las dos ruedas, pero si hay algo que tenemos que destacar por encima de todo lo demás cuando viajamos en moto, es el casco. Podemos tener dudas a la hora de decidir cuál es el mejor casco para nosotros, pero sea cual sea el elegido, lo importante es que no nos olvidemos nunca de llevarlo con nosotros. Es nuestro compañero de viaje más fiel. Así que aunque escuches esos rumores que tanto les gusta lanzar a las lenguas viperinas, malmetiendo contra el pobre casco de la moto, no te dejes embaucar por las malas artes y mantente firme en tu posición de conducción responsable: el casco siempre puesto.

Mitos falsos sobre el uso del casco de la moto

Hay muchas y muy buenas razones para llevar el casco siempre que vayamos en moto, pero como quien hace la ley hace la trampa, las reglas están para saltárselas, siempre hay un roto para un descosido, y todavía medio refranero español más, habrá quien intente tirar por tierra todas las virtudes de nuestro redondo amiguito, pero que no te engañen, hoy vamos a destapar todos esos falsos mitos sobre el uso del casco de la moto.

  • Mito 1 sobre el uso del casco: Los cascos reducen la visión. FALSO. Es posible que en algunos cascos (los integrales), tengamos un poco limitada la visión si miramos hacia abajo, pero como a donde tenemos que mirar es a la carretera (y alrededores) pues problema resuelto. Los cascos nos permiten una visión de hasta 210 grados, o sea que un poco más y nos miramos el interior de la cabecita hueca, así que no quejarse.
  • Mito 2 sobre el uso del casco: Los cascos impiden que percibas los ruidos del tráfico. FALSO. El casco te permite recibir absolutamente todos los estímulos del exterior durante la conducción, otra cosa es que no te apetezca hablar con “el paquete” y le digas que no oyes.
  • Mito 3 sobre el uso del casco: Los cascos dificultan la conducción porque pesan demasiado. FALSO. Con los avances en la industria y la tecnología, los cascos son cada día más ligeros, y todavía más seguros. Búscate otra, porque te estás quedando sin excusas para no llevar el casco.
  • Mito 4 sobre el uso del casco: Los cascos no son necesarios en los trayectos cortos. TOTALMENTE FALSO. Hace falta muy poquito espacio y menos de un segundo para provocar, sufrir, o verse involucrado en un accidente. No tardas nada en ponerte el casco, pero menos aún puedes tardar en perder el casco, y todo lo demás.
  • Mito 5 sobre el uso del casco: Los conductores que llevan casco sufren más accidentes. MÁS FALSO TODAVÍA. De hecho, todo lo contrario, así que ya ves, ni las estadísticas pueden ayudarte en caso de querer huir del casco.

Hay muchas afirmaciones sobre el uso del casco que pululan por ahí, pero como has visto, no son más que mitos que lo que hacen es darle excusas tras las que esconderse a los que, por el motivo que sea, evitan ponerse el casco y proteger lo más importante. Tú no caigas en las redes de los falsos mitos sobre el uso del casco y protégete, que de proteger a tu moto nos encargamos en nosotros, con el mejor seguro de moto en lapoliza.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>