Curso de conducción deportiva y pilotaje de motos, Medina del Campo

Publicado el en Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Curso de conducción moto. Seguro de moto

Fuente: Portalmotos

Casi un mes después del primer curso práctico de Escuelaportalmotos y MutuaMadrileña, se celebró  el domingo 3 de junio el segundo curso práctico de 2012.

El tiempo quiso ser protagonista, con amenaza de lluvia, y seguramente provocó que muchos alumnos decidieran finalmente no venir. Pero fueron muchos los atrevidos que vinieron desde distintos rincones repartidos por la mitad norte de la Península, hasta Villaverde de Medina (Valladolid).

Los grupos, fueron divididos en dos tandas para entrar en el trazado de FK1, donde se alternarían veinte minutos en pista y veinte minutos recibiendo la teoría práctica que impartía cada monitor a su grupo. Dinámica que continuó toda la mañana, hasta que se hizo un descanso para ver la carrera de MotoGP.

El curso continuó su ritmo hasta las cinco y cuarto, cuando se iniciaron las tandas libres hasta las siete de la tarde.

Del curso se destaca la gran afluencia de alumnos y las aportaciones técnicas de los monitores, como la frenada de emergencia que ya fue iniciada en Kotarr y que se pudo volver a practicar en Medina del Campo. Esta frenada enseñó que se puede detener la moto en menos metros de lo que los moteros creen y cuánto frena su moto, de forma que podrán evitar cualquier imprevisto más hábilmente.

La próxima cita, del único curso de conducción deportiva y pilotaje, será el siete de julio en el circuito de Albacete, cita ineludible para aprender y poner en práctica ciertos consejos prácticos y poder realizar así una conducción segura. A la hora de circular, hay ciertos requisitos que debes tener en cuenta, como haber tenido unas clases prácticas, llevar toda la documentación, así como tener tu moto asegurada, dónde puedes ahorrarte hasta un 20% consultando nuestros seguros de moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>