Desciende la siniestralidad en moto por quinto año consecutivo

Publicado el en Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Según el balance de Seguridad Vial del año 2012 que ha presentado el Ministro del Interior, la siniestralidad en moto ha descendido por quinto año consecutivo. Durante 2012, los fallecidos en motocicleta y ciclomotor han descendido un 20 y un 3% respecto al 2011.

Desciende la siniestralidad en moto por quinto año consecutivo. Seguro de moto

Desde 2007, la motocicleta ha ido reduciendo las cifras de siniestralidad de años anteriores. En estos cinco años se ha reducido la cifra en un 56%.

Desde 2002 hasta 2011, el parque de motocicletas, ha crecido un 78% (1.208.835 más de motos) en los últimos 10 años. Comparando las cifras de siniestralidad en 2002 y 2012, los resultados muestran que se ha reducido en un 27%.

El usuario de motocicleta está cada vez más concienciado de la seguridad vial y aunque en las cifras de siniestralidad se aprecia un extendido uso del casco (en un 96% de los siniestros registrados, se utilizó el casco), preocupa el aumento de usuarios de ciclomotor que no lo llevaban (el 31% de los fallecidos).

Desde ANESDOR, destacan que estos resultados son el reflejo de que la moto ha ido mejorando su comportamiento día a día  en materia de seguridad y ponen de relieve, la necesidad de contrarrestar la mala imagen que hay asociada a este tipo de vehículos.

La Organización Mundial de la Salud considera a los motoristas, a los ciclistas y peatones como usuarios vulnerables, víctimas de un tráfico demasiado agresivo con graves consecuencias sobre los usuarios más débiles.

Es importante que se siga trabajando en rebajar estas cifras y que los motoristas se conciencien de lo esencial que puede llegar a ser la utilización del uso correcto del casco. Circular respetando la señalización y las normas hará que el viaje sea más seguro. Para disfrutar de un paseo en moto sin que te cueste mucho, contrata tu seguro de moto en Lapoliza.com, realizando una única comparativa obtendrás precio para tu seguro de más de 10 aseguradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>