Elementos de tu moto que debes revisar en invierno

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

moto-inviernoSi eres motorista ya sabrás lo duro que es conducir tu moto en invierno porque el frío es intenso y puede además llover o haber niebla, lo que puede convertir la experiencia en algo muy desagradable. Sin embargo este no es el mayor problema ya que, además, las bajas temperaturas pueden dañar tu moto y afectarla de forma que te toque dejarla en el taller;  por eso vamos a darte unos consejos generarles para que cuando cojas tu moto en esta época del año puedas lidiar con los daños que se pueden ocasionar en ella.

El invierno impone una conducción adaptada a las circunstancias de la carretera y al clima que nos rodea, además de que exige una serie de cuidados básicos pero obligatorios para tener nuestra moto a punto.

El aceite

No escatimes en el aceite, ya que con el frío los cables pueden empeorar su rendimiento y acabar afectando a piezas claves de la moto, por lo que te recomendamos que desmontes el acelerador, el embrague y, si fuese necesario como ocurre en las motos antiguas, los frenos. Es importante que estos “órganos móviles” estén engrasados para que no se queden rígidos y puedan afectar a tu seguridad.

Para el motor el aceite también es muy importante ya que con el frío trabaja mucho peor y el desgate es mucho mayor por lo que si no controlas este punto te arriesgas a que se genere una avería.

Evita la corrosión

El frío genera humedad y esta se queda “almacenada” en las terminales y conexiones eléctricas como por ejemplo las del faro, por lo que te aconsejamos que pulverices con un anticorrosivo en estas zonas para limpiar los contactos.

Si hace mucho frío y nieva, como es típico en algunas zonas en invierno, las carreteras estarán llenas de sal para despejarlas y asegurar el trayecto de los conductores. La sal es un fuerte corrosivo que afectará a los elementos metálicos, por eso es importante que cuando llegues a casa limpies los bajos de tu moto pero siempre con agua fría, ya que con agua caliente la sal se disuelve penetrando en la moto, lo que podría ser fatal.

Neumáticos

Son muy importantes en invierno para tener una moto lo más segura posible; el dibujo de los mismos nos dirá en qué estado están. Es importante que para que el neumático de tu moto se adapte sin problemas a una carretera mojada esté por encima del 50% del desgaste.

Debes también mirar su presión, para controlar que sea la adecuada, además de tener cuidado con el estado de la “goma” que debe estar, si es posible perfecto, si la ves cristalizado (propio de los neumáticos que tienen cuatro años de antigüedad) debes cambiarla.

Otros detalles importantes:

Cadena de tu moto

Revísala y engrásala con frecuencia porque con la humedad se corroe, así como con la sal; si la engrasas ayudarás a mejorar su estado.

Cuidado con los frenos:

Para asegurar su correcto funcionamiento, debes limpiarlos en su zona interior con un limpiador de frenos y luego con aire a presión.

Revisa la batería:

Compruébala cada mañana antes de sacar la moto a la carretera ya que en invierno el frío hace que se reduzca, y más si “duerme” en la calle, por lo que es importante que estés atento para que no te deje tirado. Una batería correctamente cargada conserva mejor la carga óptima de las conexiones, aun así te recomendamos que tengas uno cargador especial de moto de carga lenta por si acaso.

Ahora ya sabes lo que no debes de perder de vista si vas a montar en moto en invierno, ten tu moto al 100% para que no te deje tirado y no ponga en peligro tu seguridad. Pero si quieres sentirte seguro contrata ahora tu seguro de moto con la poliza.com y disfruta del viaje.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>